Michel Bastos fue un lateral brasileño, que hizo una amplia carrera tanto en clubes de su país, como en otros de ligas como las de Países Bajos, Francia, Alemania, Italia y Emiratos Árabes Unidos. Entre 2014 y 2016 hizo parte de la plantilla de Sao Paulo . Y precisamente en dicho club compartió y conicidió con el colombiano Juan Carlos Osorio, uno de los técnicos colombianos de trascendencia reciente en clubes 'cafeteros' y a nivel internacional.
Sin embargo y con unos amplios conocimientos, del adiestrador risaraldense se cuestionan algunos procederes, como por ejemplo la rotación de alineaciones e igualmente la intención de que sus futbolistas ocupen y sean capaces de actuar en diferentes posiciones en el campo de juego. También han sido famosos sus esferos de diferentes colores y sus instrucciones por medio de papeles. En ese orden de ideas el brasileño Bastos se destapó y entregó unas declaraciones particulares y polémicas sobre Osorio.
"Es uno de los peores entrenadores que tuve en mi carrera, no le entendía nada", explicó Bastos, hoy con 40 años y retirado de la actividad profesional, en el contacto que tuvo con el 'Canal de Benja'.
El exjugador del Lille francés, Gremio y Parananese, de Brasil, siguió con sus duras palabras. Así agregó que "todo lo que él mandaba en esos papelitos era malo".
Publicidad
Michel Bastos fue más allá y hasta llegó a cuestionar el estado mental del entrenador colombiano. "Yo pienso que a Osorio le puede faltar un tornillo. Mira que cuando él llegó a Sao Paulo nos contó que estratégicamente hablando era el mejor entrenador del mundo".
De esa forma, Juan Carlos Osorio recibió una bajada de caña monumental en territorio brasileño, en donde hasta el pasado 3 de marzo fue adiestrador del Athletico Paranaense, club al que había arribado los primeros días de 2024.
Publicidad
Según la prensa, en Paranaense "los futbolistas hablaron de la dificultad de adaptarse al nuevo trabajo" y los directivos del mencionado equipo concluyeron que Osorio no le sacó el jugo a la plantilla de futbolistas que tuvo a su cargo.
¿Cómo le fue a Juan Carlos Osorio en Athletico Paranaense?
Juan Carlos Osorio cosechó en Paranaense un rendimiento del 69 por ciento, de los 12 partidos que dirigió pudo obtener 7 victorias, 4 empates y 1 caída.