Talleres sufrió una derrota por 2-0 contra São Paulo en Brasil en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esta caída le costó el primer puesto en su grupo, aunque aún así logró avanzar a los octavos de final como segundo clasificado. Sin embargo, la atención no se centró únicamente en el aspecto deportivo, ya que nuevamente se produjeron altercados entre los jugadores del equipo visitante y la policía local.
La controversia comenzó cuando el árbitro colombiano del partido,Jhon Ospina, decidió repetir un penal a favor del equipo brasileño debido a un supuesto adelantamiento del arquero argentino , quien había detenido el primer disparo. Lucas Moura volvió a ejecutar el penal, logrando el 1-0 parcial.
Posteriormente, cerca del final del primer tiempo, Luciano Rocha realizó una dura entrada sobre Ramón Sosa en el área, pero el árbitro no consideró que fuera falta. Estos incidentes provocaron una acalorada discusión entre el arquero Guido Herrera y el árbitro al término de la primera mitad.
Durante la discusión, un policía golpeó a Lautaro Morales, el arquero suplente de Talleres, lo que enfureció a Herrera. Este se lanzó contra el oficial para reclamarle la agresión, pero fue contenido por sus compañeros.
Publicidad
Una vez finalizado el partido, según pudo informar 'Globo Esporte', tanto Juan Camilo Portilla como Morales fueron citados a declarar por las autoridades siendo acusados de desacato. Sin embargo, tras hablar con los cuerpos correspondientes, fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales (poco más de 7 millones de pesos colombianos).
“Dos jugadores fueron detenidos por la policía por desacato. Los dos pasaron por una audiencia en la madrugada de este jueves, en el Jecrim (Juzgado Especial en lo Civil y Penal). Fueron liberados tras aceptar pagar una multa de 10.000 reales cada uno”, fue lo que informó la prens de Brasil.
Publicidad
“Me llamó la atención con la frialdad que lo hicieron, pero siempre es lo mismo, cada vez que los equipos argentinos vienen acá se van de esta manera y los protagonistas de la fiesta del fútbol son otros”, declaró el arquero Lautaro Morales en charla con ESPN, tras lo acontecido.
Y es que la cosa ya venía calentándose desde el primer tiempo. De hecho, camino a los vestuarios para el descanso del entretiempo, Portilla declaró en contra del comportamiento de las autoridades. “Muy caliente... La verdad que dar un precedente por la Policía brasileña, nos irrespetaron mucho. Son cosas que pasan en el partido entre jugadores y quedan allí. Salimos del campo y ellos nos agreden. Entonces, para dejar un precedente que tengan en cuenta eso. La verdad que una falta de respeto, nos han tratado muy mal. En el partido es caliente, se dicen palabras, pero quedó ahí. Salimos del campo y la Policía agrede a un jugador de nosotros. Son cosas que no se pueden permitir, no pueden volver a pasar”, aseguró el mediocampista que tuvo paso por América de Cali.