El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández fue la gran figura de la fecha en Estados Unidos, gracias a sus tres goles para Columbus Crew, el miércoles. El Chicago Fire, uno de ellos, fue goleado 3-0 por el Columbus Crew con un triplete de goles del colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández.
El ex ariete del Getafe y Mallorca, que suma 13 tantos y 11 asistencias en 22 partidos, convirtió sus dos primeras dianas de penalti y la tercera con un inapelable cabezazo tras un servicio de córner.
Columbus se aseguró así una plaza en las eliminatorias, al igual que hicieron el Orlando City, pese a su derrota en Nueva York, y el Philadelphia Union, que empató 2-2 con Charlotte.
Y precisamente después de semejante gesta, vinieron palabras de elogio para el atacante colombiano, que vive un momento deportivo que impresiona en el atrayente fútbol estadounidense.
Publicidad
Así su entrenador Wilfried Nancy se deshizo en elogios para referirse al risaraldense, tal y como lo publicó la página oficial de la MLS. "Cucho no era el mismo cuando llegué al equipo [en comparación con] ahora. Tiene la capacidad de dar un paso atrás, de aceptar las críticas y de entender que queremos... todo para ser mejor. Obviamente, tiene muy buena calidad. Pero para mí, el gran paso que dio es poder ser abierto y jugar para ser bueno individualmente, pero también para ser bueno para el equipo. Y para Para mí, este es el mejor delantero moderno de la liga", expresó el DT.
Pero Nancy no se quedó ahí, sino que siguió con sus buenos comentarios sobre Juan Camilo Hernández. Así complementó que "lo amo mucho, por la forma en que corre sin balón, la forma en que juega con el balón. Sí, tiene que mejorar en ciertas cosas, pero en términos de energía e intensidad, para mí esto es lo mejor”.
8'—⚽
— B/R Football (@brfootball) September 21, 2023
16'—⚽
23'—⚽
15-minute hat trick for Cucho Hernández 🤯
(via @MLS)pic.twitter.com/wNv4erT8Zx
Publicidad
Así las cosas Hernández vive un momento relevante y que lo tiene en boca de propios y extraños. Ahora piensa en lo que será el próximo partido, el sábado que viene, frente al Dallas. Seguramente los hinchas de Columbus estarán pendientes de su desempeño, que ahora se encuentra en un punto alto.