El Belgrano se impuso por 4-3 a Boca Juniors, con Jorman Campuzano en cancha, en un partido muy emocionante donde acabó remontando el arreón visitante que le coloca como primer clasificado de la Zona B en el duelo que cerró la octava jornada de la Copa de la Liga argentina.
El 'Pirata' se adelantó en los primeros instantes del encuentro con un gol del delantero Lucas Passerini, pero los 'Xeneizes' rápidamente le dieron la vuelta al marcador con dos tantos en diez minutos de Darío Benedetto y Miguel Merentiel, que además asistió en el primero, y que adelantaba a los visitantes en el minuto 29.
Ante esto los de Guillermo Farré comenzaron a fabricar varias oportunidades hasta que comenzó un festival goleador de los cordobeses. Primero llegó la igualada gracias al lateral Juan Barinaga en el minuto 34, seguido de la segunda diana de Passerini cuatro minutos después y por último el cuarto por parte de Esteban Rolón, centrocampista cedido por Boca a Belgrano.
Los siguientes 45 minutos también fueron de infarto, con el tercer gol de los azul y oro que recortaron distancias tras un disparo de Miguel Merentiel que le erigía como la figura de los porteños en el partido.
Publicidad
La lesión poco tiempo después del extremo izquierdo Exequiel Zeballos, que salió entre lágrimas por sus molestias en la rodilla derecha, hizo saltar las alarmas del conjunto de Jorge Almirón que metió a Lucas Jansón al terreno de juego para buscar el empate.
El resultado deja a los locales como líderes de la Zona B, con el doble de puntos de los 'xeneizes', flamantes finalistas de la Copa Libertadores, que, no obstante, marchan por la parte baja de su lado del campeonato.
Publicidad
Además esto acerca a los celestes a la clasificación para la Sudamericana, a tan sólo cuatro puntos del registro de Boca Juniors.
La Copa de la Liga regresa el próximo lunes, una vez concluyan los cuartos de final de la Copa Argentina, con los partidos entre Banfield y Atlético Tucumán, el Central Córdoba-Lanús y por último el interesante duelo entre Defensa y Justicia y Belgrano.