Este domingo múltiples ligas del mundo tuvieron acción, tras retomar su actividad normal después del fin de año y el parón por el Mundial Qatar 2022. No obstante, una de los campeonatos que se mantiene en pausa es el de Rusia. Los del oriente europeo volverán a jugar partidos oficiales hasta marzo, y, por eso, los clubes se encuentran en pretemporada. El CSKA de Moscú es uno de ellos y en medio de un encuentro de preparación el colombiano Jorge Carrascal sufrió un aparatoso golpe que encendió las alarmas en el equipo.
Colombia es uno de los países con mayor cantidad de jugadores en el mundo gracias al talento que muestran en el rentado nacional o en equipos del exterior donde dan sus primeros pasos en el fútbol. Uno de los futbolistas que ha dado de qué hablar en el último tiempo es Jorge Carrascal. Con apenas 24 años, su desparpajo a la hora de jugar le ha permitido vestir camisetas de equipos importantes.
El cartagenero debutó con Millonarios en el 2014, sin embargo, fue prestado al conjunto filial del Sevilla de España y terminó recalando en el Karpaty Lviv de Ucrania. Su buenas actuaciones en este último club le valieron para ser fichado por River Plate. De la mano del exentrenador del 'millonario', Marcelo Gallardo, mostró todas sus condiciones y sus capacidades.
Una vez llegó la pandemia el joven jugador perdió continuidad y fichó por el CSKA de Moscú en febrero de 2022, en condición de préstamo. De inmediato, Carrascal fue la sensación en un fútbol que está acostumbrado a un férreo juego físico y a los balones aéreos.
Publicidad
En el 2021-2022, el volante disputó 13 partidos en los cuales se reportó con una anotación. Para la presente campaña del conjunto ruso Carrascal ha mejorado aún más su nivel, puesto que ya son cinco tantos en 18 en encuentros.
Como la Liga Premier rusa no regresa hasta el 5 de marzo, por estos días los equipos se encuentran haciendo juegos de preparación para iniciar con pie derecho en el campeonato. Este domingo CSKA de Moscú se midió contra el Simba Sports, partido que culminó igualado 2-2.
Publicidad
Más allá de las acciones de juego, lo preocupante pasó por cuenta de Carrascal, quien sufrió un choque que lo dejó muy lastimado. Así lo reportó el mismo club en sus redes sociales: "Jorge golpeó su cabeza en el hombro del oponente. Como resultado, nuestro centrocampista tenía el tabique nasal magullado y un sangrado profuso. No es lo peor, pero definitivamente lo más desagradable para él fue la pérdida de parte del diente".
A pesar del susto que supuso esta noticia, también se dio un parte de tranquilidad: "Ahora la condición de Jorge es estable, está bajo la supervisión de la jefatura médica".