Ya pasada la página del subcampeonato con la Selección Colombia, en la Copa América 2024,Jorge Carrascal se centra en el Dinamo Moscú, club ruso dueño de sus derechos y con quien actualmente milita en la Liga de Rusia.
No obstante, con el mercado de fichajes abierto todavía medios internacionales revelan detalles de lo que podría ser el futuro de la ‘estrella cafetera’, que tendría en la mesa de posibilidades, la oportunidad de regresar nuevamente a territorio sudamericano.
Según lo afirmó ‘Goal’, Jorge Carrascal es buscado por el Corinthians de Brasil, equipo que tiene en mente armar una nómina competitiva de cara a lo que será esta segunda parte del año. Sin embargo, la operación por el cartagenero no sería tan fácil, como se esperaba inicialmente.
¿Por qué? Así como lo confirmó el medio anteriormente mencionado, el Dinamo Moscú, club dueño de los derechos de Carrascal, no aceptaría los 10 millones de euros ofrecidos por el ‘Timao’, pues sus aspiraciones mínimas pasan por catorce millones. Además, para la mala fortuna de los brasileños, el club ruso no contempla una cesión de préstamo, hecho que dificultaría aún más las negociaciones por el colombiano.
Publicidad
Por otra parte, también habrá que ver si el colombiano tiene intenciones de arribar a Sudamérica, teniendo en cuenta que, desde su salida de River Plate, prácticamente su carrera ha sido desarrollada en el fútbol ruso. Además, el tema de su salario y demás serán aspectos a analizar, para determinar si es viable o no dejar el 'viejo continente'.
De todas maneras, teniendo en cuenta que con el Dinamo Moscú no hay competencia internacional, debido a la sanción impuesta a Rusia por la guerra con Ucrania. Esto podría ser un factor importante para el cartagenero, ya que con su club solo podrá jugar la Liga y Copa del rentado local.
Publicidad
¿En qué equipos ha jugado Rafael Carrascal?
Nacido en las inferiores de Millonarios, el futbolista cartagenero dio el salto hasta el equipo profesional, donde no tuvo muchas oportunidades, misma razón por la que emprendió vuelo hacia España, en el Sevilla Atlético, de la tercera división.
De ahí, Carrascal fichó por el Karpaty Lviv de Ucrania, para luego arribar a River Plate de Argentina. Allí el cartagenero tuvo mayor reconocimiento, tanto, que lo puso en el plano internacional, a tal punto de empezar a ser considerado por la Selección Colombia.
Del cuadro ‘millonario’, Jorge emprendió vuelo hacia el fútbol ruso, en el CSKA de Moscú, donde la ‘rompió’ de gran manera. Esto llamó la atención del Dinamo Moscú, club en el que actualmente milita el colombiano.