El colombiano Jorge Carrascal ha ganado trascendencia e importancia en River Plate, de Argentina. Con Marcelo Gallardo como entrenador, el cartagenero creció profesionalmente y ahora hasta se da el lujo de llevar a su espalda el número '10' del histórico club de la 'banda roja'.
Vea el gol de Juan Fernando Quintero en el fútbol de China
Con ese panorama, el talentoso volante le abrió las puertas a una extensa entrevista con 'Clarín', uno de los diarios más importantes de Buenos Aires.
Tite y sus elogios para Neymar, uno de sus consentidos en la Selección Brasil
Publicidad
Carrascal habló de fútbol y también de su parte personal. Acá los apartes más significativos de la charla.
*La '10' de River Plate
"Me cayó de sorpresa. Pero cuando el profe (por Gallardo) me lo dijo, pensé en la historia que tiene la 10 de River. Y yo siento que vengo haciendo bien mi trabajo y si me dieron la 10 es porque el profe confía mucho en mí y porque el equipo me ha ayudado a crecer y a trabajar".
Publicidad
*Marcelo Gallardo
"La verdad que es una gran persona, extraordinaria. Es una de las personas que me ayudan a crecer como futbolista. Me da consejos. Es muy humilde. Quiere lo mejor para sus jugadores. Y nos contiene mucho. Me ayudó mucho a posicionarme, a tener un buen control, a que tengo que correr, a regresar, a hacer los esfuerzos".
*El fútbol argentino
"Me costó lo físico. Y no porque no pueda hacer los esfuerzos, sino porque venía de un fútbol donde me tiraban la pelota para que resuelva. Un fútbol más tranquilo, posicional. Y me encontré con un fútbol muy agresivo, que va palo y palo, un fútbol muy rudo. Y eso lo hace muy difícil al fútbol argentino".
*Objetivos 2021
"Ojalá sea un gran año para el grupo. Yo no pienso tanto en mí sino en el grupo. El año que pasó llegamos casi hasta lo último y nos faltó definir. Esperemos que este año no nos vuelva a pasar. Queremos definir todo. Y yo espero aportarle mi talento al equipo".
*Los colombianos
"Somos personas que venimos luchando, de barrios y ciudades complicadas en nuestro país. Y desde niño nuestros padres nos crían de una manera humilde, que sigamos con esa humildad. Somos buenas personas, educadas y tenemos ganas de salir adelante, de mejorar constantemente para perseguir nuestros sueños".