El argentino Nicolás Domínguez fue el autor del tanto que dio este lunes el empate al Bolonia ante el Sassuolo (1-1), un resultado que mantiene a ambos con posibilidades de alcanzar la octava plaza. En el encuentro John Lucumí fue inicialista en el conjunto visitante y disputó todo el compromiso.
El Sassuolo se adelantó gracias a un tanto de su mejor jugador, el italiano Doménico Berardi, que con un derechazo batió al guardameta boloñés.
Con el partido muy igualado, al Bolonia le faltó ese acierto en los metros finales que sí tuvo Domínguez poco antes del descanso para firmar el empate definitivo con un golpeo desde fuera del área que puso el esférico en una escuadra.
Publicidad
La igualdad se alargó durante una segunda mitad en la que ambos combinados pudieron llevarse los tres puntos pero que se quedó con el marcador del primer tiempo, un empate que deja a ambos en la zona media con muchas opciones de asaltar el octavo puesto de la tabla a falta de cuatro jornadas para que termine la Serie A.
En la clasificación, la Juventus se pone segunda, ahora con dos puntos de ventaja sobre la Lazio (3ª), derrotada el sábado por el Milan (2-0). El Atalanta, sexto, queda descolgado a cinco puntos de la 'zona Champions', que marca el Inter de Milán (4º).
Publicidad
Más allá del resultado, el Atalanta-Juventus estuvo manchado por insultos racistas de hinchas locales contra Vlahovic.
Por su parte, Torino (10º) y Monza (9º) igualaron en un duelo entre equipos de la mitad de la tabla. El paraguayo Antonio Sanabria adelantó al Torino en el 46 pero Gianluca Caprari (86) puso la igualdad en la recta final.
En el último partido del día, el Hellas Verona (17º) ganó 1-0 en Lecce (16º), con gol del belga Cyril Ngonge (71), y se tomó un respiro al colocarse tres puntos sobre la zona de descenso.
Publicidad