Con un doblete de Simone Verdi en el estadio Marc'Antonio Bentegodi, Hellas Verona se llevó un importante triunfo 2-1 en condición de local contra el Bolonia, que contó todo el partido con la presencia del central colombiano, Jhon Lucumí, en la línea defensiva.
De hecho, el cuadro de Marco Zaffaroni ya ha dado caza en la tabla al Spezia que marca la permanencia y que está por delante gracias a la diferencia de goles, a expensas de su encuentro de este fin de semana ante el colista, el Sampdoria.
Está en progresión el Verona que se jugaba más que su rival. Fue a por el triunfo desde el inicio el equipo local frente al de Thiago Motta al que Europa le queda lejos.
El partido se empezó a desequilibrar en el tiempo añadido de la primera parte por una falta dentro del área del meta polaco Lukasz Skorupsi sobre el argentino Adoflo Gaich. Lo transformó Simone Verdi.
Publicidad
Fue un gol clave porque el encuentro alcanzó el intermedio con ventaja del Verona que sentenció el choque a la hora de partido cuando un centro al área de Davide Faraoni fue cabeceado a la res por Verdi, que firmó su segundo tanto y amarró la victoria de su equipo.
En el tiempo añadido los visitantes acortaron distancias, de manera intrascendente, con el tanto del argentino Nicolás Domínguez que culminó a la perfección la asistencia de Nicola Sansone.
Publicidad
¿Cómo le fue a Jhon Lucumí contra Hellas Verona?
A pesar de recibir dos goles, el defensor colombiano fue el mejor calificado en la zona de atrás de Bolonia, gracias a su gran precisión en los duelos individuales que tuvo que afrontar a lo largo del compromiso.
Según lo detallan las estadísiticas de ‘Sofa Score’, Lucumí fue el segundo mejor valorizado del equipo en el juego contra Hellas Verona, con un puntaje de 7.2, solo por debajo de los 8.6 de Nicolás Domínguez, quien marcó el gol del descuanto para la visita.
El central ‘cafetero’ completó los 90 minutos en el terreno de juego, donde tuvo un total de cinco duelos con un 80% de efectividad, tras ganar cuatro de ellos; uno aéreo y tres por tierra.
Publicidad
En participación de juego, Janer hizo contacto con el balón en 102 oportunidades, y un 92% de precisión en los pases.
Sumado a eso, ‘Sofa Score’ destaca las dos intercepciones que tuvo el colombiano en materia defensiva, siendo de lo más destacado en la línea de atrás, a pesar de esta derrota contra Hellas, que deja a Bolonia octavos con 44 unidades, a 7 de competencia europea.
Publicidad