Con la temporada en Europa finalizada y con una galería de campeones diversa en todas las ligas de ese continente, muchos futbolistas colombianos lograron destacarse y figurar con distintos clubes en el 'viejo continente'. Pero no solamente se vive de figuras de la talla de Luis Díaz, destacado y estrella naciente de Liverpool; Luis Sinisterra, hombre clave con el Feyenoord; o Rafael Santos Borré, campeón y referente del título en la Europa League con el Eintratch de Frankfurt. Hay otros jugadores nacionales que han dicho presente.
De esa forma, hay dos jugadores nacionales que lograron cotizarse tras su buena temporada con equipos más modestos. Johan Mojica, por ejemplo, tuvo un alto rendimiento alto en el Elche, que logró mantener la categoría en la Liga de España. Mientras tanto, el delantero Mateo Casierra logró completar una gran campaña en Sochi, que quedó segundo en la Liga de Rusia, detrás del Zenit.
En el caso de Mojica, su precio se elevó a los 5 millones de euros y su gran temporada ha generado interés en equipos como Atlético de Madrid y Sevilla. El lateral había llegado a Elche con una cotización de 2 millones de euros, precio que se modificó a lo largo de la temporada.
Por su parte, Casierra pudo reivindicar su paso por el fútbol europeo con Sochi, tras un irregular campaña en Ajax, de Países Bajos, y Belenenses, de Portugal, logrando su segunda cotización más alta en su carrera, con 4 millones de euros. Su valor más alto lo había logrado cuando integró las filas del Ajax.
Publicidad
Johan Mojica completó 34 partidos con Elche en la temporada 2021/2022, llegando a anotar 2 goles y 5 asistencias, siendo una pieza clave para el conjunto español.
Mateo Casierra, por su parte, jugó 24 partidos con Sochi, anotó 14 goles y dio 6 asistencias, logrando quedar con el equipo en la parte alta de la tabla de posiciones.