El lateral español Alejandro Balde, que no acabó el encuentro del pasado sábado 30 de noviembre contra la Unión Deportiva Las Palmas por un fuerte golpe en el cuello, y el centrocampista Dani Olmo, que no jugó ese duelo por unas molestias, se han ejercitado con normalidad en el último entrenamiento del Barcelona antes de medirse este martes 3 de diciembre frente al Mallorca del colombiano Johan Mojica, a la 1:00 p.m hora Colombia.
Además, el defensa central uruguayo Ronald Araujo, en la recta final de la recuperación de la rotura que sufrió en el tendón del músculo isquiotibial del muslo derecho durante el pasado mes de junio en la Copa América , ha completado la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que es una de las grandes noticias para el entrenador alemán Hansi Flick, que podría volver a contar con una de la pieza clave de la escuadra 'culé'.
El técnico Hansi Flick dará a conocer la lista de convocados este mismo martes 3 de diciembre, antes de viajar a Mallorca, en la que el centrocampista Marc Casadó será la gran novedad después de cumplir un partido de sanción contra el conjunto canario. Mismo duelo que el FC Barcelona perdió de manera sorpresiva por un 2-1 que coloca su liderato en tela de juicio.
Además de Araujo, que todavía no ha recibido el alta médica, por lo que se espera que en caso de ser convocado sólo sume algunos minutos, el técnico alemán no podrá contar con los lesionados Marc-André ter Stegen, Marc Bernal, Ansu Fati y Andreas Christensen.
Publicidad
Cabe destacar que el Mallorca de Johan Mojica viene con un buen caminar en liga, firmando dos victorias consecutivas, una precisamente contra la Unión Deportiva Las Palmas, con anotación en el tiempo de adición por parte del futbolista cafetero , y la más reciente frente al Valencia.