Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Johan Mojica y Elche siguen sin probar la victoria en La Liga: cayeron 0-1 frente a la Real Sociedad

El conjunto 'franjiverde' volvió a dar ventaja en el rentado español, con el lateral colombiano en cancha durante todo el partido.

Elche
Elche CF
@Elchecf

Un gol de Brais Méndez en la primera parte permitió a la Real Sociedad sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio en la Liga (0-1) ante un Elche inferior e impotente que continúa sin saber lo que es ganar en la presente temporada.

Johan Mojíca actuó los 90 minutos del compromiso, en un partido de 'altas y bajas' para el colombiano, quien cometió una falta dentro del área, que por suerte, el penal fue atajado por su portero. Unos minutos después salvó una anotación, despejando el balón desde la línea de gol.

Por su parte, Helibelton Palacios ingresó al inicio de la parte complementaria, en sustitución de Pol Lirola. Pero poco pudo hacer el exNacional, para revertir el resultado.

El conjunto de Imanol Alguacil fue muy superior a su rival, sobre todo en la primera mitad, en la que además de marcar desperdició varias ocasiones claras, entre ellas una pena máxima lanzada por Mikel Merino.

Publicidad

En la segunda parte el juego se equilibró y el Elche, en el que solo brilló Álex Collado, buscó el empate, aunque apenas hizo sufrir a Remiro.

Desde el primer momento la Real impuso su juego dinámico ante un Elche incapaz de discutir la posesión del balón. A pesar del dominio visitante, Collado, con su ya clásica arrancada desde una banda hacia el centro, fue el primero en rondar el gol con un disparo que atajó Remiro.

Publicidad

Kubo respondió segundos después en la otra área con un lanzamiento ajustado a un palo que atrapó Badía.

La superioridad de la Real terminó por materializarse a los 19 minutos, cuando Brais aprovechó un pase de Zubimendi para partir la defensa ilicitana y batir al portero catalán en su salida.

El tanto desmoronó al Elche y animó a la Real, que jugó a placer. Silva, Kubo, Brais y Cho comenzaron a mezclar, a combinar y a generar espacios imposibles de detectar para la defensa ilicitana, frágil por los costados.

Superada la media hora de juego, Cho, una pesadilla al espacio, volvió a dejar en evidencia a la zaga local, pero cuando se disponía a rematar a gol desde el interior del área fue derribado por Mojica.

Publicidad

Merino, que lanzaba su primer penalti con la Real, optó por el estilo Panenka, pero Badía no picó y aguantó de pie para atrapar el balón sin esfuerzo.

La acción, sin embargo, no desanimó a la Real, que siguió divirtiéndose sobre el campo y dibujando paredes y diagonales a la espalda de los centrocampistas del Elche.

Publicidad

Justo antes del descanso y en pleno vendaval donostiarra, Mojica evitó el gol al anticiparse por milímetros en el segundo palo a Le Normand y Cho, quienes esperaban el balón para marcar a placer.

Francisco, técnico del Elche, decidió intervenir en el partido y sustituyó en el descanso a Lirola y Gumbau por Palacios y Guti, pero la Real siguió a lo suyo y en los primeros minutos ya generó dos ocasiones de gol en las botas de Brais y Silva.

Collado, único activo ofensivo del Elche, despertó a su equipo con un disparo cruzado y poco después fue Ponce el que no supo rentabilizar una pérdida de balón de la Real.

El Elche, que se animó con Boyé y Milla, rozó el empate con un disparo de Guti, de nuevo tras asistencia de Collado, que sacó con reflejos Remiro.

Publicidad

La Real Sociedad perdió finura con el balón y el partido se equilibró, aunque el equipo de Alguacil estuvo de nuevo cerca del gol con un disparo de Karrikaburu.

El Elche no dejó de intentarlo, pero sin precisión ni acierto en su juego ofensivo ante un rival que supo defenderse con el balón y que ni siquiera se sintió seriamente amenazado con el empate en los últimos minutos.

Publicidad