El pasado martes 29 de noviembre, llegó desde Argentina, una dura noticia que ha golpeado a todos los seguidores del fútbol. Andrés Balanta, jugador de 22 años, quien estaba en el Club Atlético Tucumán, falleció tras desvanecerse en su primer día de entrenamiento en la pretemporada del club. Aunque en el club hicieron todo lo posible por salvar su vida, murió en un centro de salud.
Después de este acontecieminto, han llegado reacciones de seres queridos, que se despidieron del joven futbolista. Uno de los que no dejó pasar la oportunidad fue Joaquín Pereyra, jugador de Tucumán y uno de los mejores amigos de Balante en su corto plazo por el cuadro argentino.
Por medio de sus redes sociales, el mediocampista le dedicó una publicación al colombiano, con un conmovedor mensaje: "Tuve el privilegio de poder compartir muchas cosas con vos y la suerte de conocerte. No es fácil encontrar personas como vos. Esta banda va a extrañar esa sonrisa, esa alegría de todos los días, la buena energía que transmitías".
Andrés Balanta llegó a Atlético Tucumán en el 2022, luego de permanecer cuatro años en el Deportivo Cali. Durante su estadía en el club argentino, disputó siete partidos, todos entrando desde el banquillo. Sin embargo, a pesar de que no estuvo mucho tiempo con los tucuman, se hizo querer de sus compañeros.
Publicidad
"Te hiciste querer tanto, amigo. Todavía no lo creo. Me guardo para siempre las concentraciones, las charlas, las risas que nunca faltaban y te voy a llevar en mi corazón por siempre. Te quiero mucho, amigo", fueron las palabras finales de Joaquín Pereyra.
"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", publicó el 'Decano' en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a una foto con lazo negro sobreimpresionado en la que puede verse al jugador sonriendo.
Publicidad
Desde Colombia también llegaron mensajes que recuerdan al talentoso Andrés Balanta, que tuvo paso por las juveniles de la Selección Colombia. Rafael Dudamel, analista del Gol Caracol, habló del tiempo que compartieron
juntos en el Cali: "No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame".