
Jhon Lucumí y Bolonia están de fiesta: a la final de Copa Italia, tras eliminar a Empoli
El defensor colombiano, Jhon Lucumí, fue titular en un partido donde su equipo no tuvo mayores problemas y accedió a la final después de 51 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bolonia con el colombianoJhon Lucumí , que estuvo 45 minutos en el campo, venció este jueves al Empoli, donde no jugó el arquero 'cafetero', Devis Vasuez, (2-1, 5-1 total) y certificó un histórico pase a una final de la Copa de Italia que no lograba desde hacia 51 años, en 1974, cuando ganó su segundo título copero, por el que volverá a pelear con el AC Milan en el Olímpico de Roma el próximo 14 de mayo.
Desatado en la segunda mitad de la temporada, asentado como uno de los mejores equipos de Italia y empeñado en superar la ya histórica temporada pasada, el Bolonia de Vincenzo Italiano agigantó la ilusión de toda una ciudad con una victoria histórica, una alegría inmensa para una afición que disfrutó de laChampions League tras 60 años y que ahora persigue reeditar esa gesta con el aliciente añadido de un trofeo tan importante como la Copa.
Gran culpa del éxito de este equipo la tienen los argentinos Santiago Castro y Benja Domínguez, reservados en este caso para no cargar sus piernas, pero fundamentales e indiscutibles en cada partido importante. El resultado tan abultado de la ida (0-3) permitió darles algo de tregua.
Se encargaron de los goles en su defecto Fabbian en el inicio de partido y Dallinga en la segunda mitad para responder al del Empoli, a cargo de Kovalenko, y con ello apagaron cualquier tipo de reacción de los 'azzurri', mucho más comprometidos en su pelea por evitar el descenso a Serie B que con alcanzar una final de Copa Italia que siempre sonó a utopía.
Publicidad
Afincado en el cuarto puesto de la Serie A, al Bolonia le quedan cinco partidos para cerrar una temporada para el recuerdo, la que sería sin duda una de las mejores de su historia.
Tiene cuatro partidos de liga para volver a escuchar el himno de la 'Champions' en su estadio, en lo que sería la segunda temporada consecutiva; y el 14 de mayo tiene la gran final en Roma, ante un Milan que, pese a haber ganado al Inter en semifinales, no es un equipo temible como otros años. El Bolonia de Vincenzo Italiano se ha ganado el derecho a soñar.
Publicidad
Hay que recordar que el miércoles 23 de abril, con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter (0-3), incapaz de superar a su rival más cercano en sus últimas 5 citas.