Bolonia hizo su estreno en el nuevo formato de la Champions League. El equipo donde milita el defensor colombiano,Jhon Lucumí , por más que lo intentó en el tiempo regular, no pasó del empate a cero goles con el Shakhtar Donetsk, por la primera jornada.
En el conjunto italiano fue titular y estuvo todo el compromiso Lucumí, quien mostró categoría en los cierres cada vez que los delanteros del equipo ucraniano se acercaron al área del Bolonia. El partido se llevó a cabo en el Estadio Renato Dall'Ara.
Por esa entrega en el campo de juego, estar atento a cada acción en ofensiva del Shakhtar Donetsk,en varias oportunidades se llevó los aplausos de los hinchas de la escuadra que es dirigida por Vincenzo Italiano. De otro lado, en un pelota de córner tuvo un cabezazo en el área rival que se fue desviado.
Quites, despejes, recuperaciones y salidas , así se resumió el gran juego del deportista que se formó en la cantera del Deportivo Cali y en dicho club tuvo su estreno en el fútbol profesional colombiano.
Publicidad
El futbolista, de 26 años, no se guardó ningún esfuerzo en la cancha, luchó cada balón, haciendo un gran esfuerzo para evitar que los artilleros del equipo ucraniano lo comprometieran en la parte posterior. Se mostró impasable.
Por su parte, en los minutos finales, al 83, causó un gran susto en todo el Bolonia y todo porque en ese esfuerzo físico sintió molestias físicas y calambres y por ello tuvo que ser atendido por los médicos de su club. Para la fortuna de todos en su equipo y también en la Selección Colombia pudo finalizar lo que faltaba del partido en el Estadio Renato Dall'Ara.
Publicidad
¿Cómo fue el desempeño de Jhon Lucumí con Bolonia vs. Shakhtar Donetsk desde los números?
En los 90 minutos disputados frente al Shakhtar Donetsk, Lucumí tuvo siete recuperaciones, cinco despejes, cinco quites y una intercepción. Además, ganó once duelos de trece y tuvo una precisión del 93 por ciento en los pases. Su calificación fue de 8.1. Todos estos datos proporcionados por Sofa Score.
Hay que indicar que al minuto tres del duelo, el arquero del Bolonia, Lukasz Skorupski, le atajó un cobro desde el punto blanco del penalti a Heorhiy Sudakov. Después de eso, el equipo de Lucumí controló un poco más el juego pero no logró que ese poderío se trasladara con algún gol.
En la segunda jornada, Lucumí y el Bolonia visitarán al Liverpool de Luis Díaz, en Anfield Road, el próximo 2 de octubre, con horario de las 2:00 de la tarde, de Colombia.
Publicidad
Publicidad