Jhon Lucumí ha sido una de las grandes figuras del Bologna en una temporada histórica en la que volverán a disputar la Champions League después de más de 60 años, hito más que histórico logrado esta campaña a punta de 'sudor y sangre', siendo el 'cafetero' una de las piezas clave del equipo.
El colombiano, inamovible en el once inicial de Thiago Motta, técnico del club, ha despertado el interés de varios clubes gracias a su buen nivel , constancia y regularidad mostrada dentro de los diferentes terrenos de juego en los que ha tenido minutos.
Ahora bien, bajo este contexto, los grandes equipos de las principales ligas de Europa han estado siguiendo al central de 25 años, entre ellos el Napoli, que tuvo sus primeros acercamientos en el mercado invernal y que nuevamente ha reactivado su interés con miras a la próxima temporada.
Simone Rondanini, agente de Lucumí, declaró en 'Radio Crc' que sería un sueño que el defensor colombiano se uniera a los napolitanos, quienes han expresado oficialmente su interés. No obstante, por ahora están concentrados en finalizar la temporada, ya que aún les quedan dos partidos por disputar en la Serie A, aunque con nulas opciones de poder finalizar en alguna posición que les permita entrar a una competición internacional para esta temporada.
Publicidad
“Napoli es el sueño de todos, es el equipo de siempre, el que todos recordaremos, pero estamos enfocados en la temporada y luego veremos. Muchos equipos están interesados en Jhon, incluido el Napoli, pero el futuro está por verse. El sueño de Jhon Janer es jugar al más alto nivel posible”, explicó el representante en primera instancia.
Por otro lado, asegura que, aunque la Premier League sea una de las ligas a las que cualquier jugador busca llegar, es cierto que su incorporación al Bologna de la Serie A le ha permitido hacerse un nombre mucho más grande, también, en gran medida, debido a su gran rendimiento y a la campaña histórica de la cual fue partícipe. "La Premier League sigue siendo el punto de llegada de los jugadores, pero ha dado un gran paso adelante con Italia procedente de Bélgica. Ganar trofeos y llenar su vitrina sería bonito, pero la selección también es un logro importante", agregó.
Publicidad
Finalmente, el agente aseguró que Jhon Lucumí es el perfil perfecto para el Napoli, ya que tiene todas las virtudes que centrales pasados que han dejado gran huella en el club, tales como Kalidou Koulibaly, Kim Min-Jae o Kostas Manolas. "Veinticinco años en unos diez días, el 26 de junio para ser precisos, la selección colombiana, el pie izquierdo para patear y preparar y un físico explosivo que garantiza el rendimiento en el marcaje y en el juego aéreo. Todas las cosas que Kim metió en su maleta y se llevó. Todas las cosas se encuentran rápidamente". declaró.
"Es una de esas personas a las que les gusta por su relación calidad-precio-edad; Es un jugador que pagó 8 millones de euros hace un verano y que tiene costos más bajos que David Hancko, el gigante eslovaco de 25 años que el Feyenoord valora en más de 20 millones de euros. A él también le gusta, por supuesto, pero siempre vale la pena recordar el punto de partida de esta historia: las ideas coinciden, las evaluaciones de los puntos antiguos y nuevos coinciden, pero el mercado está congelado hasta nuevo aviso. Es decir, hasta que se anuncie un nuevo técnico", sumó a lo dicho previamente.