El mercado de transferencias está abierto en Europa. La temporada terminó y con ello los equipos aprovechan para realizar los movimientos que consideran adecuados para reforzar sus equipos de cara a la siguiente campaña en la que esperan seguir cosechando sus logros. Entre ellos está el Nápoles, que luego de haber conseguido su tercer 'Scuddetto', quiere mantener su protagonismo y para ello tendría en mente contratar a Jhon Janer Lucumí.
Luego de haber logrado la hazaña de consagrarse como campeones de la Serie A, el equipo napolitano sufrió la baja de una de sus grandes estrellas, Min-Jae Kim, el defensor surcoreano que se mostró como una de las figuras del Napoli a lo largo de la temporada.
De este modo, en la prensa italiana comienzan a contemplar los nombres que podrían llegar a sumplir esa sensible ausencia, y entre ellos apareció el nombre del central colombiano, quien llegó al fútbol italiano la campaña pasada para defender los colores del Bolonia.
Publicidad
Así las cosas, en el 'Corriere Dello Sport', dieron mayores detalles con respecto al interés en el futbolista caleño, "uno ya seguido en la época del Genk -el club donde fue atrapado Koulibaly- y, por lo tanto, volvió a estar de actualidad tras un campeonato con el Bologna: Jhon Lucumi, hombre de Cali. Veinticinco años en unos diez días, para ser precisos el 26 de junio; futbolista de la Selección Colombia, con una gran zurda para patear y colocar; y un físico explosivo que garantiza rendimiento en el marcaje y en el juego aéreo", comentaron de entrada.
Y agregaron con respecto al también defensor de la Selección Colombia, "un coloso colombiano de 187 centímetros de músculos que el Napoli, decíamos, ya había considerado tras la despedida de Manolas en diciembre de 2021 y la de Kalidou en el verano de 2022".
Publicidad
Asimismo, informaron que una de las razones por las cuales Jhon Janer Lucumí sería el fichaje indicado se debe a su módico precio, que podría marcar la diferencia con respecto al defensor eslovaco, quien también interesa a las directivas del Nápoles. "Es un perfil de los que les gusta por la relación calidad-precio-edad; es un jugador pagado 8 millones hace un verano que tiene unos costes más bajos que David Hancko, el gigante eslovaco de 25 años, al que el Feyenoord valora en más de 20 millones".
Recordemos que aunque Jhon Lucumí llegó al fútbol italiano para la temporada pasada, desde sus primeros instantes se ganó la titularidad en la defensa del Bolonia, logrando actuar en 33 compromisos de la Serie A, y logrando ser uno de los jugadores más regulares del equipo, dejando buenas sensaciones en su primera campaña en el 'calcio'.
De este modo, y aunque ahora está concentrado con la Selección Colombia para los partidos de fogueo frente a Irak y Alemania, el defensor caleño podría recibir una buena noticia para su carrera, dando un salto de calidad de darse su llegada al Nápoles.
Publicidad