La expulsión contra Newcastle implicó una sanción de tres partidos para Jhon Jáder Durán, perdiéndose los juegos contra Brighton & Hove Albion Football Club y Leicester, por la Premier League, y frente a West Ham, en la FA Cup. Su regreso a la convocatoria de Aston Villa, se dio en el triunfo 1-0 sobre Everton, por Liga inglesa, pero no sumó minutos y permaneció en el banco de suplentes.
Posteriormente, volvió a las canchas el 18 de enero, en el 2-2 con Arsenal, jugando 10 minutos. Siguiendo por esa línea, este martes 21 de enero, el delantero colombiano entró al 57', en reemplazo de Leon Bailey, frente al AS Monaco, por la fecha siete de la Champions League. Sin embargo, no tuvo su mejor día, ya que los 'villanos' cayeron 1-0, en condición de visitante, en el estadio Luis II.
Un tempranero gol de cabeza de Wilfried Singo marcó la diferencia entre los dos equipos y el Villa conoció la derrota por primera vez en seis partidos en todas las competiciones.
El Mónaco solo había ganado dos de sus últimos 11 partidos, incluidas dos derrotas consecutivas en la Liga de Campeones, pero ahora tiene la vista puesta en asegurarse el pase a los octavos de final.
Publicidad
La derrota hizo caer al Villa de la quinta a la séptima plaza provisional, pero aún tiene opciones de clasificarse automáticamente para octavos si acaba entre los ocho primeros.
El equipo de Unai Emery recibirá la semana que viene al Celtic, 21º, en su último partido de la fase de liga.
Publicidad
El Mónaco es noveno con 13 puntos, empatado con el Villa y el Arsenal, cuarto.
Los monegascos concluyen la fase de liga visitando al campeón italiano, el Inter de Milán (sexto con 13 puntos tras seis jornadas), sabedores de que solo les vale la victoria si quieren evitar la repesca.
El París Saint-Germain, 25º, y el Stuttgart, 26º, están a seis puntos y tienen dos partidos menos.
Emiliano Martínez, guardameta del Villa, fue abucheado en los primeros compases por la afición local, que no ha olvidado su papel en la victoria de Argentina sobre Francia en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Publicidad
El Mónaco abrió el marcador luego de que el arquero argentino atajara un cabezazo de Thilo Kehrer, tras un saque de esquina, y Singo aprovechó el rebote para marcar de cabeza a bocajarro a los ocho minutos.
Sin embargo, Martínez no tardó en demostrar su clase con una estirada para despejar el disparo de Maghnes Akliouche poco después. Los hombres de Unai Emery se hicieron con el control del encuentro.
Publicidad