Jornada para el olvido para Jhon Jáder Durán . Este jueves 26 de diciembre, vio la tarjeta roja en la derrota 3-0 de Aston Villa contra Newcastle . Todo ocurrió al minuto 32, cuando el colombiano fue en busca del balón, que defendía Fabian Schär. En esa disputa, golpeó al defensa, pisándolo en una de sus piernas y también en la espalda. El árbitro, al percatarse de ello, expulsó al delantero.
A partir de ese momento, las cosas se complicaron para los 'villanos', que nunca encontraron la manera de dar vuelta a la situación. Por eso, las reacciones de la roja no se hicieron esperar y quien habló fue el entrenador Unai Emery. "El árbitro debería haber tardado más antes de tomar la decisión de expulsar a Jhon Jáder Durán frente a Newcastle", afirmó de entrada, pero no fue lo único.
"Es difícil de aceptar. Quizá sea porque se trata de él (Jhon Jáder Durán), porque estamos trabajando mucho con él para tratar de enseñarle siempre el buen camino y lo está haciendo", añadió. Y es que uno de los problemas que ha tenido el futbolista 'cafetero' es la cantidad de amonestaciones que ha recibido en lo que va de la temporada. Son cinco amarillas en 976 minutos en la cancha.
Ahora, la medida de castigarlo con tres compromisos no cayó nada bien en Aston Villa. Razón por la que tomarán cartas en el asunto y quien lo reveló fue el estratega español. "Tres partidos solo por esa tarjeta roja es difícil de aceptar. Puedes ver el video, el pie no estaba bien. Tres partidos fuera ahora, tal vez sea porque se trata de Jhon Durán; vamos a apelar esa decisión", expresó.
Publicidad
De hecho, contó lo que Jhon Jáder Durán dijo en el momento del choque con el rival. "Es cuestión de una reputación. Está claro. Él dijo muy rápido, tan pronto pasó: 'Lo siento, lo siento'. No tenía la más mínima intención de patearlo", sentenció Unai Emery, en declaraciones posteriores al partido, que dejó a Aston Villa con 28 puntos y una diferencia de gol de -3, en la novena posición.