Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Jáder Durán y el listado de figuras salidas en Envigado con destino al fútbol internacional

Así como con Jhon Jáder Durán y Yáser Asprilla, Envigado sigue confirmándose como la mejor cantera de Colombia, tras seguir produciendo jugadores de talla mundial como James Rodríguez.

Selección Colombia-Envigado.jpg
Jugadores con paso en la selección Colombia, e inicios en el Envigado FC.
Foto: FCF y AFP.

Con la llegada del antioqueño, Jhon Jáder Durán , al Aston Villa , se sigue consolidando Envigado como la mejor cantera del fútbol profesional colombiano, siendo el punto de partida, no solo para jugadores como Yáser Asprilla, que hacen parte de la nueva camada, sino que también para James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno, John Córdoba, Gustavo Bolívar, entre ntoros.

Durán es un delantero de 19 años, con proceso en las inferiores del conjunto naranja, donde disputó torneos nacionales en las diferentes categorías, marcando la diferencia con sus presentaciones y anotaciones, que lo llevaron a debutar en la primera divisón del fútbol profesional colombiano en 2019, a los 15 años de edad, donde replicó lo realizado en las inferiores, convirtiéndose en gran figura y referente del equipo.

Su llegada para 2022 en el Chicago Fire de Estados Unidos fue un paso más en su carrera, ya que, gracias a lo realizado en tierras americanas, logró llegar a convocatoria de la Selección Colombia de mayores, a cargo de Néstor Lorenzo y, antes de su confirmación, del arribo a suelo inglés, tras llegar a un acuerdo con el Aston Villa de Inglaterra; Durán era el jugador a seguir desde todos los aspectos con la ‘Tricolor’ en el Sudamericano Sub-20.

A su contratación, se suma la de Yáser Asprilla al Watford, quien actualmente milita la Championship, por la segunda división del fútbol inglés. Esnéider es un jugador de 19 años de edad; realizó procesos en las inferiores de Envigado junto a Jhon Jáder, con quien compartió cancha en el estadio Metropolitano Sur, en el fútbol colombiano.

Publicidad

Su gran enganche, visión, talento y juventud lo llevó rápidamente a Europa, donde es ficha clave del equipo en el que actualmente milita, a eso la negativa desde los directivos para ser prestado a la Selección Colombia para poder disputar el Sudamericano sub-20 en territorio nacional, pues, actualmente están disputando el ascenso a la Premier League, por lo que es fundamental mantenerse en la lucha por el objetivo.

Sin embargo, Envigado siempre ha sido reconocido por ser la mejor cantera de Colombia, a eso la gran producción de grandes jugadores, que, a poca edad, llegan al extranjero, además de terminar consolidándose y convirtiéndose en la columna vertebral de la ‘Tricolor’.

Publicidad

Uno de ellos es James Rodríguez, quien debutó el 21 de mayo de 2006 con la 'naranja', a sus 14 años de edad, para posteriormente jugar en Porto de Portugal, Real Madrid de España y Bayern Múnich de Alemania, además de ser parte de los procesos con el equipo nacional, que realizó la mejor participación para Colombia en una Copa del Mundo: Brasil 2014, convirtiéndose en el máximo artillero colombiano de la competencia.

De igual manera, Juan Fernando Quintero; el volante antioqueño inició su carrera deportiva en 2009, justamente en el Envigado, para después vestir los colores de Atlético Nacional, Porto, Stade Rennes de Francia, River Plate, entre otros.

De lo más destacado a nivel personal, se destaca la Copa Libertadores de 2018 con los ‘millonarios’, frente a su clásico rival, Boca Juniors, marcando un ‘golazo’, que terminó dándole el título más importante del continente, además de eso, ‘Juanfer’ ha disputado dos mundiales con la mayor de Colombia, marcando en cada una de las ediciones.

Fredy Guarín es otro claro ejemplo de la importancia del Envigado para el fútbol colombiano. El mediocampista vistió la naranja entre el 2003 y 2005, para posteriormente jugar con Boca Juniors de Argentina; de ahí partió hacia Europa, donde se destaca su paso por el Inter de Milán, Porto y su retirada en Millonarios.

Publicidad