Jhon Jáder Durán no pudo empezar el 2025 como quería. El pasado 26 de diciembre, en la derrota 3-0 de Aston Villa contra Newcastle, vio la tarjeta roja y eso le significó tres partidos de sanción. Razón por la que no pudo estar presente en el 2-2 frente a Brighton & Hove Albion y tampoco en el encuentro que los 'villanos' disputaron este sábado 4 de enero.
Sin embargo, mientras que espera por su vuelta a las canchas, el delantero colombiano recibió una buena noticia, ya que los dirigidos por Unai Emery se impusieron sobre Leicester. Un gol del jamaicano Leon Bailey a un cuarto de hora del final dejó la victoria en Villa Park, en Birmingham, para el Aston Villa, que se reencontró con el triunfo después de dos partidos y que hundió al Leicester del neerlandés Ruud Van Nistelrooy que sufrió su quinta derrota seguida.
La llegada al banquillo de los 'foxes' de Van Nistelrooy no ha tenido el efecto esperado. Lleva seis partidos sin sumar los tres puntos el Leicester, penúltimo; y cada vez más lejos de la permanencia.
Y eso que logró equilibrar la desventaja inicial que se encontró y responder con el tanto de Setphy Mavididi al anotado cuatro minutos antes por Ross Barkley e igualar el duelo.
Publicidad
Pero en el tramo final, cuando aceleró el Aston Villa, encajó el tanto de Bailey tras recibir un balón de Ian Maatsen y que dio el triunfo al cuadro de Emery que había perdido con el Newcastle y empatado con el Brighton. Ahora, los villanos son octavos, a dos puntos de Europa, mientras el Leicester es penúltimo, a dos de la salvación que marca el Wolverhampton.