Jhon Jáder Durán volvió a meter la pata, y hasta el fondo; de nada sirvió el regaño
El delantero colombiano estaba advertido y hasta le habían tirado las orejas para que no reincidiera, pero al parecer lo que le entró por un oído le salió por el otro.
Jhon Jáder Durán
volvió a ser protagonista con el club Al Nassr en la liga de Arabia Saudita, aunque no por su goles, asistencias o destacada actuación, pese a que su equipo se impuso de manera agónica 2-3 en condición de visitante sobre Damac en cumplimiento de la fecha 29 y él no anotó.
Antes del encuentro en el que el antioqueño fue titular y actuó hasta el pitazo final, el italiano Stefano Pioli, entrenador del plantel, había reprendido al atacante de 21 años de edad por el comportamiento que venía teniendo en cancha.
El timonel utilizó palabras fuertes para hacerle entender al paisa que no debía ganarse tarjetas amarillas innecesarias
, pues estaba a una de quedar inhabilitado para la próxima contienda por el torneo local: el cotejo de local contra Al-Ittihad, el líder de la tabla de posiciones y choque considerado como uno de los clásicos más importantes del país, motivo por el que Pioli quería afrontarlo con lo mejor de su nómina.
En ese sentido, el estratega le dijo al ‘cafetero’ que no tuviera actitudes de “imprudencia y desprecio”, mismo pedido para otros 5 integrantes de la plantilla que estaban en la idéntica situación.
Jhon Jáder Durán y Stefano Pioli.
Foto: Al Nassr.
Publicidad
El diario Al-Yaum filtró el tirón de orejas, pero luego de que empezó el compromiso, Durán –en vez de acatar la orden de su técnico– terminó haciendo todo lo contrario.
Jhon Jáder Durán volvió a meter la pata en Arabia, pese a advertencia
Publicidad
El colombiano sabía que no podía cometer faltas infantiles, pegar innecesariamente, se imprudente, violento o mostrar desprecio por las decisiones arbitrales.
No obstante, en el minuto 65 se cayó mientras dominaba el balón
en el círculo central de la cancha, zona de no compromiso, lo que fue aprovechado por un rival para quedarse con la pelota.
Frente a ello, en vez de levantarse y reubicarse en el campo, Durán optó por lazar una dura patada y derribar a su adversario, pese a que el árbitro estaba a un par de metros.
En consecuencia, el juez no dudó en mostrarle amarilla y dejarlo así afuera del próximo partido, uno de los más esperados de la temporada.
Ahora, Durán, que lleva cuatro presentaciones sin gol y empieza a ser blanco de críticas, se alista para el duelo de la Champions de Asia contra Yokohama Marinos de Japón, programado para el sábado 26 de abril a las 2:30 de la tarde, hora colombiana.