Jhon Jáder Durán es el actual goleador del Aston Villa de Inglaterra, pese a no haber sido titular en la mayor parte de los partidos que ha jugado. La afición lo tiene como uno de sus favoritos y su nombre empieza a retumbar entre grandes clubes, que han empezando a poner sus ojos en él para el futuro.
Sin embargo, no se trata de un artillero cualquiera, ya que la importancia de sus anotaciones pasa por el valor de las mismas si se tiene en cuenta que han sido definitivas o salvadoras, ya que el ‘cafetero’ suele mandar el balón al fondo de la red en momentos decisivos.
Su efectividad lo ha llevado a integrar la parte alta de una selecta clasificación de atacantes elaborada por la plataforma de ‘Be Soccer’ en la que no está cualquiera, sino los que necesitan la menor cantidad de minutos en cancha para definir.
Publicidad
Jhon Jáder Durán, tercer delantero más efectivo de Europa
El colombiano apareció en el grupo de futbolistas que requieren de menos tiempo para anotar, jugadores cuya cantidad de goles es inferior al número de partidos que han disputado en la actual temporada.
Publicidad
En ese listado, el primero es el español Daniel ‘Dani’ Olmo, del Barcelona, con un gol cada 54 minutos. La segunda casilla es para el también español Ayoze Pérez, del Villarreal, que anota cada 63 minutos. Mientras que el tercer escaño lo ocupa Durán, que define cada 63 minutos.
Podio
- 1. Daniel ‘Dani’ Olmo (ESP, Barcelona): gol cada 54 minutos
- 2. Ayoze Pérez (ESP, Villarreal): gol cada 62 minutos
- 3. Jhon Jáder Durán (COL, Aston Villa): gol 63 minutos
Jhon Jáder Durán supera a Haaland y Lewandowski en Europa
Publicidad
El promedio de Durán, que tan solo tiene 20 años de edad, supera el de grandes referentes del mundo, como el de Mateo Retegui, argentino nacionalizado italiano del Atalanta, con un tanto cada 65 minutos. El de inglés Harry Kane, del Bayern Múnich, con 68 minutos. El del polaco Robert Lewandowiski, del Barcelona, con 70 minutos. Y el del noruego Erling Haaland , del Manchester City, con 84 minutos.
De esta manera, el paisa se consolida como una de las promesas del Aston Villa, la Selección Colombia
y del fútbol internacional, ya que recién está quemando sus primeros cartuchos en el alto nivel.