Jhon Jáder Durán es el jugador de moda que en la actualidad tiene el Aston Villa gracias a su carisma con la afición y producción anotadora, pues es el máximo goleador de la plantilla en la presente temporada, pese a no ser titular habitual.
De hecho, la mayoría de sus goles han llegado entrando desde el banco de suplentes y han sido tantos definitivos, lo que da más valor a su desempeño en el club.
Pese a su juventud, al ariete de 20 años de edad no le ha quedado grande enfrentar a rivales de peso en Liga Premier y Champions, competiciones en las que repetidamente es destacado como figura.
Publicidad
Sin embargo, la condición de inicialista, de hombre del equipo base, de pilar fundamental del ataque, no la había recibido, ya que su entrenador, el español Unai Emery, había manifestado que debía gestionar de la mejor manera el talento del ‘cafetero’ y que por ello era necesario llevarlo de a poco en su carrera.
Publicidad
No obstante, los pedidos de la prensa y la hinchada han llevado al estratega a darle más minutos al colombiano, al que sigue considerando como una alternativa de primer nivel.
Sin embargo, dicha situación parece haber cambiado si se tiene en cuenta lo dicho por el timonel luego de la eliminación en la Copa de la Liga, pues finalmente le dio su voto de confianza al antioqueño.
Jhon Jáder Durán recibe noticia esperada en Aston Villa
El colombiano tuvo el anuncio que tanto anhelaba en la rueda de prensa que Emery dio tras la derrota 1-2 de local con Crystal Palace, encuentro en el que el ‘cafetero’ hizo el único gol de los ‘villanos‘.
Publicidad
En esa comparecencia, el entrenador dio a entender que Durán ya es parte de la formación principal y que ya no es un simple reemplazo para rematar partidos.
En ese sentido, el entrenador dijo que afrontó el encuentro con los 11 que considera titulares, a los que mencionó, incluyendo al paisa.
Publicidad
“Empezamos con del primer equipo, con Tyrone Mings y Diego Carlos, con Maatsen y Kosta, con McGinn, Kamara, Bailey, Jaden, Jhon Jáder Duran y ‘Emi’ Buendia”, apuntó.
En consecuencia, los días de entrar solo al final parecen haber terminado para Durán, que recientemente hizo pataleta en Champions por los pocos minutos que le dio Emery, pues cuando lo sustituyó, el ‘cafetero’ reaccionó pateando y golpeando las sillas del banco de suplentes.
Ahora resta esperar si el antioqueño va desde el inicio en las contiendas venideras: de visitante contra el Tottenham el domingo 3 de noviembre, por Liga Premier, y el miércoles 6 del mismo mes en Bélgica frente al Brujas, por Champions.