Este miércoles se acabó el invicto del Aston Villa luego de la derrota 1-0 con el Brujas de Bélgica . Los ingleses perdieron por un insólito penalti que cometió el defensa Tyron Mings, tras tomar la pelota con la mano luego de un saque de arco de Emiliano Martínez. Los 'villanos' acudieron al colombiano Jhon Jáder Durán al minuto 58, pero poco y nada pudo hacer para evitar la derrota.
La prensa inglesa compartió las calificaciones de los jugadores y Durán pasó en blanco, puesto el portal 'Birmingham Live' apenas le dio una calificación de cinco puntos por la poca más de media hora que jugó. "El delantero colombiano no tuvo mucho impacto. No tuvo oportunidades de gol", fue la reseña que hizo el citado medio.
De esta manera, Durán ya acumuló dos partidos sin reportarse con las mieles del gol. Ahora, el exEnvigado tendrá un duelo con Luis Díaz por la Premier League el próximo sábado 9 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora Colombia).
Así fue la victoria de Aston Villa sobre Brujas, por Champions League
Aston Villa cayó 1-0 ante el Club Brujas en el Jan Breydelstadion, sufriendo su primera derrota en la Liga de Campeones de la UEFA. El único gol llegó tras un polémico penalti en el minuto 52, convertido por Hans Vanaken. La jugada se originó cuando Tyrone Mings, sin percatarse de que el saque de puerta corto de Emi Martínez iba hacia él, recogió el balón en el área, resultando en la sanción confirmada por el VAR.
Publicidad
Martínez ya había tenido intervenciones destacadas en la primera mitad, desviando al poste un remate de Ferran Jutgla y salvando varios intentos de los belgas. En ataque, Ollie Watkins y John McGinn tuvieron oportunidades de anotar, pero el Villa no logró abrir el marcador en la primera parte.
Unai Emery hizo cinco cambios respecto a la derrota en la Premier ante Tottenham, incluyendo el debut de Mings como titular en Champions. El Club Brujas, con tres puntos en tres juegos, buscaba puntos cruciales, y aunque Villa intentó presionar en los últimos minutos, los belgas defendieron firmemente.
Publicidad
Emery buscó respuestas en el banquillo, introduciendo a Jhon Durán, Pau Torres y Jacob Ramsey, y posteriormente a Kosta Nedeljković y Emi Buendía, sin éxito. Este duelo, el primero entre ambos clubes, terminó con victoria para el Brujas, quienes aprovecharon su fortaleza defensiva para retener la ventaja.