La Champions League tuvo este martes 22 de octubre el comienzo de la tercera jornada de la primera fase y uno de los protagonistas fue el colombianoJhon Jáder Durán , quien anotó gol en el triunfo de Aston Villa sobre Bologna. El delantero de 20 años lo hizo arrancando como titular y después del encuentro publicó un particular mensaje en redes sociales.
Durán fue el elegido por Unai Emery en lugar de Ollie Watkins y respondió con lo que sabe hacer: goles. Al minuto 63, el exEnvigado recibió un centro, se zafó de la marca del colombiano Jhon Janer Lucumí y anotó con un remate de pierna zurda.
Al minuto, Durán fue sustituido por Watkins y descargó su furia en el banquillo. Con el pasar de los minutos el jugador de la Selección Colombia se calmó, celebró el triunfo yrecibió el premio al mejor jugador del partido.
Más tarde, Durán se reportó en las redes sociales con un corto, pero contundente mensaje, que da cuenta de su forma de pensar y su ambición en el fútbol. "¡Criado con poco! PERO AHORA QUIERO MUCHO", fueron las palabras del '9' de los 'villanos' junto a unas fotos suyas del enfrentamiento contra los italianos.
Así fue la victoria de Aston Villa sobre Bologna
McGinn y el internacional inglés Ezri Konsa regresaron tras sus lesiones, mientras que Ian Maatsen, fichado por 35 millones de libras (46 millones de dólares), ocupó el lateral izquierdo.
Publicidad
El internacional francés Boubacar Kamara regresó tras una grave lesión de rodilla como suplente de última hora, mientras que el capitán del club, Tyrone Mings, estuvo en el banquillo por primera vez desde que sufriera una lesión del ligamento cruzado anterior en agosto de 2023.
La fortaleza del Villa a balón parado ha sido una de las claves de la transformación del club de Emery, que ha pasado de luchar por el descenso a derrotar a los mejores de Europa en los últimos dos años.
Publicidad
El centrocampista escocés McGinn remató a la escuadra y abrió el marcador a los 10 minutos de la reanudación.
Nueve minutos más tarde, Duran sentenció el encuentro con un remate al primer palo tras un centro de Morgan Rogers.
El fogoso delantero mostró su descontento por haber sido sustituido por Ollie Watkins instantes después, dando un puñetazo al banquillo en señal de frustración.
Pero eso no quitó brillo a otra noche memorable para el Villa en su meteórico ascenso desde que Emery llegó a Birmingham.
Publicidad