Jhon Jáder Durán nunca decepciona y esta vez no fue la excepción. Por la fecha 15 de la Premier League , Aston Villa recibió a Southampton , en busca de los tres puntos, y de la mano del delantero colombiano, lo consiguió, imponiéndose 1-0. Y es que un solitario tanto del 'cafetero', al minuto 24, bastó para firmar su segundo triunfo consecutivo en la liga inglesa.
Unai Emery, director técnico de los 'villanos', sorprendió al alinear al antioqueño en el once titular. Sin embargo, también fue una muestra de que su paciencia y trabajo dieron frutos. Recordemos que el habitual hombre que ocupa esa posición es Ollie Watkins, máximo goleador del club en la vigente temporada. Razón por la que no es fácil hacerse con el puesto.
Pese a ello, Jhon Jáder Durán no bajó los brazos. Prueba de ello es que siempre que salta a la cancha, responde de gran manera. En esta ocasión, lo hizo, tras un balón largo que enviaron desde la zona defensiva y cayó en los centrales del rival, que no supieron qué hacer . Al ver esta escena, el atacante de la Selección Colombia presionó, luchó y terminó ganando.
Con el esférico en sus pies, encaró a pura potencia y velocidad. Al quedar mano a mano con el guardameta, Joe Lumley, y adentro del área, no perdonó. Excelente definición, a la altura de su buena jugada, e infló las redes para el 1-0 definitivo. Locura, alegría y un festejo llamativo, el cual no pasó desapercibido, pues hizo el gesto de ponerse una corona de rey.
Publicidad
Finalmente, al minuto 58, Jhon Jáder Durán fue reemplazado por Ollie Watkins, en una decisión que llamó la atención por parte del estratega. No solo fue el nacido en Medellín que salió en ese momento, sino que en total, el entrenador realizó cuatro variantes, con el fin de aprovechar las ventanas de cambio y darle otro aire al Aston Villa, que no la pasaba bien.
Con ese resultado, los 'villanos' llegaron a 25 unidades y vuelven a soñar con los puestos a torneos internacionales. Están en la quinta posición, detrás de Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester City. Además, fue su segunda victoria al hilo, tras el triunfo conseguido sobre Brentford, el pasado miércoles 4 de diciembre, con la que cortaron una racha de ocho juegos sin ganar.
Publicidad