Jhon Jader Durán sigue 'derechito' con Aston Villa . Cada vez que salta a la cancha, responde y, por eso, este martes 24 de septiembre, no fue la excepción. En encuentro por la tercera ronda de la Carabao Cup, frente a Wycombe Wanderers, fue titular, recibiendo el respaldo del director técnico, Unai Emery, e infló las redes. Fue clave en el triunfo 2-1 y clasificación del conjunto 'villano'.
Habitualmente, el delantero colombiano es suplente en su club. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para que mostrara su talento y capacidades. De hecho, cada vez que saltaba a la cancha, marcaba. Prueba de ello fue lo ocurrido contra West Ham, Leicester, Everton y Wolverhampton, por Premier League. En ninguno de esos compromisos, jugó más de 30 minutos e igual, anotó.
Ahora, se enfrentaba a una chance inmejorable. El entrenador lo puso desde el arranque y solo dependía de Jhon Jáder Durán, demostrar que tiene con qué. No fue fácil y el partido, en términos generales, fue muy friccionado, cortado y luchado. Aun así, el 'cafetero' se las ingenió para crear un par de opciones de peligro, pero que no terminaron en el fondo de la portería. Eso sí, avisaba.
Quien terminó abriendo el marcador fue Emiliano Buendía, al minuto 55. Ese gol significó un parte de tranquilidad y respiro para Aston Villa, que la estaba pasando mal con un equipo de la tercera división de Inglaterra. Hasta que llegó la 'estocada definitiva'. El protagonista fue el nacido en Medellín, Antioquia, inventándose una excelente acción individual que dio sus frutos sobre el final.
Publicidad
Jhon Jáder Durán emprendió una larga carrera, entró al área y, en su intento de dejar al arquero en el camino, cayó al suelo. Reclamó penalti y el árbitro no dudó en sancionar infracción. El propio afectado se hizo cargo, tomó la responsabilidad y no falló. Potente remate imposible de atajar para el guardameta, Franco Ravizzoli. Fue el 2-0 parcial y la ilusión de sellar la clasificación.
¡DURÁN LO CAMBIÓ POR GOL! El colombiano se hizo cargo del penal que rescató y selló el 2-0 de Aston Villa ante Wycombe.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2024
📺 Mirá la Copa de la Liga inglesa en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Dvlv0frvmu
Pero faltaba algo de suspenso. Al 90+5', Richard Kone descontó y puso el 2-1 definitivo. De esa manera, Aston Villa ya dejó atrás la tercera ronda de la Carabao Cup y se instaló en la próxima fase, donde espera por el rival. Allí, el delantero colombiano espera volver a hacer de las suyas y seguir dejando en alto el nombre del país, como lo ha venido haciendo a lo largo de la temporada.
Publicidad