Jhon Jáder Durán ya dijo adiós al fútbol inglés. En medio de una temporada, donde jugó 1.043 minutos, disputó 29 juegos, entre Premier League, Champions y Carabao Cup, anotando 12 goles, decidió dar un paso al costado. Al Nassr realizó una oferta imposible de rechazar desde lo económico y el delantero colombiano vivirá su primera experiencia en Arabia.
Recordemos que su carrera como profesional inició en Envigado; posteriormente, dio el salto a Chicago Fire, de la MLS, y arribó a Aston Villa. Allí, se convirtió en uno de los primeros cambios para Unai Emery, siendo un suplente que entraba y revolucionaba todo. De hecho, se ganó el rótulo de ser el jugador con mayor efectividad, marcando en pocos minutos.
Sin embargo, sus planes están en otro continente y eso generó toda clase de reacciones. Desde Inglaterra hicieron todo un análisis de lo que dejó, significó y fue Jhon Jáder Durán en su fútbol. 'Telegraph' realizó la publicación que título: "Fue el rey del caos en Aston Villa, pero no se adaptó al planteamiento de Unai Emery", a partir de ahí, desglosaron varios temas.
"El colombiano era capaz de cambiar el rumbo de un partido en un abrir y cerrar de ojos", afirmaron, antes de recordar la manera como lo llamaban. "Sus compañeros de equipo dijeron que estaba un poco loco", enfatizando en su forma de ser, siempre tan auténtica y única, donde muchas veces le costó tarjetas amarillas o, incluso, una que otra expulsión.
Publicidad
De igual manera, por sus actitudes, dio de qué hablar, envuelto en ciertas polémicas, las cuales nunca trascendieron y no pasaron de simples comentarios o críticas. Ahora, ya esa página quedó atrás y, por eso, destacan que "es la mejor venta en la historia de Aston Villa desde que Jack Grealish se fuera a Manchester City, por 100 millones de libras esterlinas".
Para finalizar, el mencionado medio de comunicación inglés no pierde la esperanza de volver a ver a Jhon Jáder Durán en la élite de Europa. Y es que apenas tiene 21 años, por lo que sentencian que "se sospecha que regresará pronto, sea a la Premier League o cualquier otra liga europea. Es casi seguro que no hemos visto lo último del inconformista de Medellín".
Publicidad