La gran actuación deJhon Jáder Durán este lunes con el Aston Villa lo ha convertido en centro noticioso del fútbol inglés . Tanto que su entrenador no se contuvo las ganas y elogió hasta más no poder al colombiano, luego de que anotara un doblete en la igualdad 3-3 contra el Liverpool.
Y es que, teniendo en cuenta que el delantero colombiano ingresó a los 79 minutos, cuando el juego estaba 1-3 en contra de los ‘villanos’, Durán llegó al juego para devolverle la esperanza y gol al Aston Villa , en menos de diez minutos de presencia en el campo.
Evidentemente, esto no lo pasó por alto Unai Emery, quien habló ante los medios una vez finalizó el encuentro, echándole ‘flores’ al ‘cafetero’. "Jhon Durán es un jugador especial. Tenemos que intentar ayudarlo. Es un buen tipo y necesita un equipo que lo respalde, está respondiendo mejor a nuestras exigencias. Fue muy bueno lo que hizo y hoy fue importante para él”, dijo el entrenador del cuadro ‘villano’.
A renglón seguido, Unai Emery analizó lo que fue la agónica igualdad con Liverpool y el balance general de un equipo, que sin Jhon Jáder Durán en la cancha perdió el rumbo total del encuentro: "Estamos muy orgullosos de la temporada. Por el momento no es suficiente quedar cuartos. Vamos a prepararnos para el partido del domingo contra el Crystal Palace. Pero por ahora, nosotros estamos celebrando con nuestros seguidores, tenemos que esforzarnos y seguir trabajando y ser consistentes. Fuimos consistentes toda la temporada. El equipo estaba siendo maduro y siempre consistente en nuestra mente. Centímetro a centímetro lo logramos".
Publicidad
"Incluso después de marcar los dos goles tuvimos oportunidades. Estamos celebrando la temporada aquí con nuestra afición en Villa Park. Solo pensamos en nosotros. Nos prepararemos para el partido del domingo, todo está en nuestras manos”, agregó el entrenador español, quien dejó clara su intención de asegurar su presencia en la Champions League la siguiente temporada.
¿Cómo le ha ido a Jhon Jáder Durán la presente temporada?
Publicidad
A lo largo de la campaña, el futbolista colombiano ha logrado disputar un total de 36 encuentros, de los cuales más de la mitad lo hizo ingresando desde del banquillo de suplentes. Aún así, el ‘cafetero’ logró anotar en ocho oportunidades, sin asistir todavía ni una sola ocasión.
No obstante, su cuota goleadora no es mala en el Aston Villa, teniendo en cuenta que son pocas las oportunidades que ha tenido de lucir en cancha y que varios de sus goles han sido anotados a grandes equipos, como lo son el Manchester City y Liverpool, dos escuadras que disputan de manera directa el título.