Jhon Jáder Durán llegó en enero de 2023 al Aston Villa , pero estuvo a punto de salir de la institución a mitad de 2024, pues otros clubes de Inglaterra se interesaron en él, como el West Ham, escuadra de la que el propio antioqueño aseguró haber estado muy cerca.
Sin embargo, su partida no se materializó y su panorama cambió, pues en los pocos minutos que le empezó a dar el español Unay Emery, entrenador del conjunto ‘villano’, el paisa comenzó a marcar goles definitivos. De hecho, rápidamente se convirtió en el atacante de la nómina con más conquistas en arcos rivales y entró en los afectos de la afición.
Su efectividad en copas locales, Premier League y Champions ha hecho que últimamente aparezca en el onceno inicial, aunque sabiendo de antemano que sigue siendo segunda carta y que el dueño de la posición es Ollie Watkins, hombre de la Selección de Inglaterra.
Publicidad
En consecuencia, el ‘cafetero’ reconoció que no le gusta esta situación, que la sufre y que está haciendo lo posible por quedarse con la titular.
Publicidad
Jhon Jáder Durán, sin paciencia por ser suplente en el Aston Villa
En entrevista con Sky Sports, el colombiano confesó lo que siente en el banco de suplentes, pues dijo que no le gusta esperar en la banca y ser segunda opción.
"La paciencia nunca ha sido lo mío. Nunca he tenido paciencia, para ser sincero. Pero aquí hay que adquirirla", apuntó.
Y agregó que anteriormente el tema se le salía de las manos: "Ahora espero un poco. Antes, me peleaba todos los días. Ya es diferente”.
Publicidad
En ese sentido, afirmó que es consciente de que debe hacer fila debido a que por ahora hay una gran figura: "Yo sigo trabajando y cuando tenga la oportunidad haré lo que hace Ollie Watkins y ayudaré al equipo. Estoy muy contento de tener competencia sana una estrella de Inglaterra, como él”.
Sin embargo, indicó que es ambicioso y que no está lejos de quedarse con el puesto: “Watkins está en su momento y hay que respetarlo, tiene los números, está haciendo el trabajo, lo tiene todo, pero creo que estoy en camino de estar al nivel”.