Jhon Jáder Durán se convirtió en el acatante de moda en Inglaterra debido a su juventud y contundencia anotadora, pues era el jugador de la Premier League con más goles entrando desde el banco en la presente temporada.
Sin embargo, dejó una singular deuda pendiente pese a que venía siendo el máximo artillero del Aston Villa , en donde no era titular, pero equipo en el que era el favorito de la afición.
La cuenta de cobro apareció después de su transferencia al Al Nassr de Arabia Saudita, donde será el futbolista colombiano con el sueldo más alto de la actualidad si se tiene en cuenta la millonada que recibirá por día, hora y minuto .
Publicidad
Sin embargo, la gran cantidad de dinero que ganará gracias al contrato por 5 años y medio que firmó no le alcanzará para ponerse al día en el conjunto ‘villano’, en donde esperan que algún día vuelva para cumplir con lo que dejó pendiente.
La 'deuda' dejada por Jhon Jáder Durán en Aston Villa
Publicidad
El antiqueño de 21 años de edad estuvo 2 temporadas en Inglaterra, motivo por el que no logró cumplir con lo que se comprometió: “Hacer lo mismo o un poco más de lo que hizo Juan Pablo Ángel en el club”.
Cuando llegó, Durán dijo en entrevista hecha por el propio Aston Villa dirigida a la fanaticada del equipo que quería superar los 63 goles que Ángel hizo con esa camiseta entre 2001 y 2007, época en la que se consagró como ídolo.
“Trabajaré para seguir los pasos de él”, manifestó. Sin embargo, su corta estadía en esa escuadra solo le permitió llegar a 20 anotaciones, por lo que aún debe otras 43 conquistas para alcanzar el umbral que se había propuesto.
No obstante, le dejó a las arcas de la institución 77 millones de euros, cifra récord para el fichaje de un jugador colombiano y monto con el que seguramente el club podrá encontrar un refuerzo que cubra el espacio dejado por Durán, al que la hinchada ‘villana’ espera volver a ver.
Publicidad
En video, así fueron las palabras de Durán:
Publicidad