Este miércoles 27 de noviembre, Aston Villa y Juventus se pondrán cita en territorio inglés, a las 3:00 p.m. (hora colombiana), por el duelo correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.
Por parte de los ‘villanos’ se espera que Jhon Jáder Durán sume algunos minutos en cancha, siendo titular o suplente.
¿Cómo llega el Aston Villa a este encuentro?
Unai Emery ha desafiado al Aston Villa a poner fin a su mala racha con otro memorable título de Liga de Campeones contra el "histórico" gigante italiano Juventus el miércoles.
Publicidad
El equipo de Emery comenzó la temporada con fuerza en la Premier League y ganó sus primeros tres partidos de Liga de Campeones, incluida una impresionante victoria por 1-0 en casa contra el Bayern Múnich.
Pero la forma del Villa ha bajado de manera alarmante y no ha podido ganar ninguno de sus últimos seis partidos en todas las competiciones.
Publicidad
Se encuentran en la octava posición en la renovada fase de liga de la competencia de clubes de élite de Europa, con un final entre los ocho primeros que le otorga la clasificación automática para los octavos de final.
El técnico del Villa, Emery, advirtió que la Juventus sería una propuesta difícil, y los llamó una de las superpotencias del fútbol europeo.
Pero, a pesar de los recientes problemas del Villa, el español cree que son capaces de volver al buen camino a expensas de los dos veces ganadores de la Liga de Campeones.
Juventus y su ‘hospital’, en busca de la victoria
Publicidad
La Juventus llega al choque de la Liga de Campeones del miércoles contra el Aston Villa en medio de una crisis de lesiones y un rendimiento aún poco convincente bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Thiago Motta.
Motta, que ocupa un puesto cómodo en la tabla de la Liga de Campeones y está invicto en la Serie A, puede estar razonablemente satisfecho con sus primeros meses en el ambiente presionado del club con más seguidores de Italia.
Publicidad
Su llegada, después de llevar al Bolonia a su mejor posición en la liga desde 1971 la temporada pasada, se suponía que significaría una ruptura clara con el fútbol deprimente y defensivo de su predecesor Massimiliano Allegri.
La Juve respaldó a su nuevo hombre con una eliminación veraniega de una gran parte de la vieja guardia de Allegri, acompañada de un fuerte gasto para reconstruir el equipo.
Pero hasta ahora ese cambio no se ha materializado y las actuaciones recientes de la Juve han sido decepcionantes, con dos victorias en siete partidos en todas las competiciones, una racha que incluye una derrota en casa totalmente merecida ante el Stuttgart el mes pasado.
Eso está muy por debajo de las expectativas y le ha dado a la Juve un total de puntos en la Serie A menor que en la misma etapa de la temporada pasada, aunque con una serie de partidos más difíciles al comienzo de la temporada que los ha visto enfrentar a ambos clubes de Milán fuera de casa.
Publicidad