El Fenerbahçe del polémico entrenador portugués José Mourinho, el segundo club más exitoso de Turquía, ha anunciado este jueves 23 de enero el fichaje del defensa brasileño Diego Carlos, ex de Sevilla y hasta ahora en el Aston Villa británico, para 3 años y medio, donde compartió equipo con el colombiano Jhon Jáder Durán y quien supo ser una de las figuras defensivas del equipo.
El club ya hizo público el pasado martes 21 del mismo mes las "negociaciones" con el jugador, de 31 años, y hasta este jueves anunció la firma del acuerdo con una duración de 3 años y medio, aunque sin detallar la retribución del futbolista, que tiene una lesión en el pie que mantiene como incógnita su regreso a las canchas.
Diego Carlos, nacido en Brasil, jugó en el Estoril Praia y el Porto B, así como en el Nantes francés antes de vestir, de 2019 a 2022, los colores del Sevilla. Con el Aston Villa, al que llegó en verano de 2022, ha jugado 17 encuentros, seis de ellos en la Champions.
Ayer, el Fenerbahçe hizo saber, además, que está negociando con el defensa eslovaco Milan Skriniar, durante seis años jugador del Inter y actualmente en el Paris Saint-Germain.
Publicidad
"Milan Skriniar llega a Estambul para una entrevista en el marco del mercado invernal de fichajes", escribió el club en la red X, junto a una foto de Skriniar en un avión, con una camiseta del Fenerbahçe en la mano. No se ha confirmado aun si el jugador y el club han llegado a un acuerdo.
Por otra parte, el Fenerbahçe anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el Hull City, actualmente en la segunda categoría británica, para cederle hasta el final de la temporada al centrocampista brasileño Lincoln Henrique. El club turco fichó a Lincoln en 2022, entonces en el Santa Clara portugués, pero lo cedió el año pasado al Bragantino brasileño.
Publicidad