Aston Villa consiguió un valioso y trabajado 3-2 sobre el Burnley, este sábado 30 de diciembre, con lo que cerró el año 2023 con un triunfo más y peleando en los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Premier League. En dicho compromiso Jhon Durán fue clave y al pasar las horas llegan palabras de elogio para el joven delantero colombiano.
El atacante antioqueño entró en el tramo final del cotejo, cuando el marcador era 2-2 y estaba complicado que su equipo lo ganara. Pero Durán se las ‘ingenió’ para ganarle un balón en el área a un defensor rival y hacer que le hicieran falta.
El árbitro central de Aston Villa vs Burnley no dudó en pitar penalti, el VAR lo confirmó y el que aprovechó esa jugada contra Jhon Durán fue su compañero Douglas Luiz, quien desde los doce pasos puso el 3-2 definitivo en el marcador.
Por eso, los reconocimientos llegaron para el colombiano desde los medios, y el portal ‘Birmingham Live’ escribió que: “Marcó una gran diferencia cuando entró. Ganó el penalti que le dio la victoria a Villa”.
Publicidad
De esa manera, Jhon Durán termina el 2023 de buena manera, con la confianza del técnico del Aston Villa, Unai Emery, y con la consigna de seguir siend protagonista en el próximo año.
-Una fecha importante para Aston Villa y Manchester City-
Publicidad
El Manchester City venció 2-0 en casa al colista Sheffield United, el sábado en la 20ª jornada de la Premier League, y subió provisionalmente al tercer puesto, detrás del Aston Villa, que ganó 3-2 al Burnley con un tanto en los últimos instantes.
Con estos resultados, ambos envían una importante dosis de presión al líder Liverpool (1º, 42 puntos), que recibe el lunes al Newcastle (9º). El Aston Villa (2º) suma ahora también 42 puntos y el City se pone con 40, adelantando por el momento al Arsenal (4º, también 40 puntos), que el domingo visita al Fulham (14º).
Todo está por lo tanto muy emocionante en la cabeza de la tabla, sobre todo teniendo en cuenta además que el Manchester City tiene pendiente de disputa un partido ante el Brentford, que aplazó recientemente por encontrarse en Arabia Saudita para jugar el Mundial de Clubes, donde se proclamó campeón.
El Aston Villa sufrió ante el penúltimo clasificado, el Burnley, al que superó 3-2 al borde del descanso, con un penal transformado por el brasileño Douglas Luiz.
Publicidad
Leon Bailey (28) y Moussa Diaby (42) habían adelantado por dos ocasiones a los 'Villanos' en ese partido, pero en ambas ocasiones el Burnley había conseguido reequilibrar, con dianas de Zeki Amdouni (30) y Lyle Foster (71). Douglas Luiz decidió con su acierto desde los once pasos.
El club de Birmingham vuelve al buen camino después de haber empatado 1-1 contra el Sheffield y haber caído 3-2 en el campo del Manchester United.
Publicidad
Para el Burnley, la derrota no fue trágica por las caídas de otras formaciones de los últimos puestos. Además del Sheffield United, también cayeron el Luton (18º, 15 puntos), que perdió 3-2 en casa ante el Chelsea (10º), y el Everton (17º, 16), superado 3-0 en Wolverhampton (11º).