Este martes,Jhon Durán anotó su tercer gol en la Champions League con el Aston Villa , frente al RB Leipzig, en Alemania, en la victoria 3-2. El colombiano volvió a estar en el banquillo, pero ingresó en el entretiempo y luego de estar solo siete minutos sobre el campo, fue el encargado de colocar el 2-1 parcial, para su equipo.
El antioqueño recibió la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un remate colocado, que dejó sin posibilidades al arquero Péter Gulácsi, quien se vio sorprendido por la calidad del remate. Ahí mismo, puso a celebrar a todos los de los 'villanos'.
Una vez terminó el partido, el entrenador Unai Emery se refirió al exjugador de Envigado y sus palabras sorprendieron, pues en lugar de elogiarlo por su anotación, le hizo una dura crítica.
"A veces él [Durán] es muy impaciente y tenemos que intentar mantener el equilibrio con él. Marcó un gran gol y trabaja, y estamos tratando de fortalecer al equipo con un enfoque táctico. Su potencial es enorme. Tácticamente está mejorando y hoy jugó 45 minutos fantásticos".
Publicidad
La de este martes fue la segunda anotación consecutiva, luego de que Jhon Durán marcara el pasado 7 de diciembre frente al Southampton, donde además anotó el único tanto de su equipo en la victoria 1-0.
En aquel juego fue titular y respondió con aquella celebración, la oportunidad que le dio Emery.
Publicidad
Eso sí, a pesar de estas palabras del entrenador español, todo parece indicar que Durán tendrá más minutos en los próximos partidos, por una razón inesperada.
"La idea cuando preparamos el partido es que los suplentes también ayuden si lo necesitamos. Watkins tuvo una pequeña lesión y Durán marcó. Buendia y Barkley marcaron el tercer gol. Esto es lo que cualquier entrenador querría”.
Aunque no se sabe con detalles qué fue lo que le pasó al delantero británico, podría tener descanso en el juego del próximo sábado 14 de diciembre, frente al Nottingham Forest. Decisión que le daría la titularidad a Jhon Durán, que tiene hambre por seguir demostrando que debe ser el delantero titular de los ‘villanos’.