Con los mismos goleadores como protagonistas de su primer triunfo, Amadou Onana y el colombiano Jhon Durán, el Aston Villa de Unai Emery se levantó a domicilio de su primer revés del curso en la 'Premier League', la derrota ante el Arsenal, conquistando el King Power Stadium del Leicester (1-2) en un partido duro con resistencia final.
Hasta diez cartulinas amarillas mostró el colegiado David Coote en un duelo intenso y poco vistoso, de lucha en la medular, que supo decantar por la calidad superior ofensiva el equipo de Emery. Mereció antes el gol que en el minuto 28, cuando Onana hizo buena la estrategia con una acción de laboratorio del técnico español en una falta ensayada, con engaño del lanzador en el golpeo, apertura inesperada a banda y pase de la muerte de Yuri Tielemans para el tanto que hacía justicia.
Lo había merecido con anterioridad el Aston Villa pero lo había impedido el portero Hermansen, ganador de dos acciones ante Watkins. McGinn acarició con suavidad en el golpeo la escuadra con su zurda y el dominio visitante se acabó fructificando en el gol tan buscado. Para más coincidencia con el triunfo en el feudo del West Ham, mismo asistente y mismo goleador.
Tardó en reaccionar el Leicester, con más ímpetu que fútbol y un aviso serio al Dibu Martínez al borde del descanso. Okoli remataba como podía, con el pecho, un centro lateral que ponía a prueba los reflejos del arquero argentino. Firme también ante el disparo centrado de Skipp.
Publicidad
El duelo estuvo abierto hasta el minuto 63. Lo buscó con tanta persistencia como desacierto en los metros finales el Leicester. Mucho menos necesitó el equipo de Emery para sumar su segundo triunfo. Un aviso de Ramsey y segundos después el centro perfecto desde el costado izquierdo de Digne para el cabezazo perfecto con parábola de Jhon Duran con su segundo tanto en la 'Premier'.
El argentino Facundo Buonanotte devolvió la emoción a los 73 minutos, sacando provecho con un zurdazo a un balón muerto dentro del área, pero la ansiedad marcó la búsqueda del empate que se escapó para el Leicester entre un testarazo arriba de Justin y la polémica en el añadido con una entrada protestada de Tielemans sobre Vardy dentro del área, en la que tocó balón antes de llevarse por delante al delantero leyenda local.
Publicidad