Aston Villa no la tuvo fácil, trabajó más de la cuenta contra el Bournemouth y solamente pudieron empatar 1-1, este sábado, en el partido de la fecha 9 de la Premier League. El colombiano Jhon Durán comenzó como suplente, pero desde su entrada a la cancha fue importante para que se abrieran espacios y llegara el gol de la apertura del tanteador para su equipo.
La única anotación del cuadro de Birmingham fue convertida por Ross Barkley, al minuto 76, luego de una buena jugada colectiva y un buen remate, exigido, del mediocampista de los ‘villanos’. Pero en la última del encuentro, Evanilson, de cabeza, puso la igualdad definitiva.
Por su parte, Jhon Durán, quien es la sensación del momento con resonancia en Europa, ayudó en la jugada del gol, llevándose la marca de algunos defensores y así abriéndole espacio a Barkley, dentro del área.
El joven delantero pidió la pelota, recibió dos duras patadas apenas ingresó, pero siguió como si nada, encarando, metiendo fuerza, velocidad y desequilibrio.
Publicidad
De hecho, Jhon Durán tuvo una chance clara de marcar al minuto 73, luego de un buen pase de Ollie Watkins y un remate potente del colombiano, quien de primera disparó pero el balón pasó cerca del arco del Bournemouth.
Casi, JayDi pic.twitter.com/KkPljVxBMv
— videos1234 (@videcolombia1) October 26, 2024
Instantes después se dio el gol de Ross Barkley, y aunque llegaron al minuto 90 con la ventaja, el Aston Villa se confió, y en la última jugada en Villa Park, un cabezazo de Evanilson llegó para el empate 1-1 definitivo, que fue un ‘balde con agua fría’ para los locales.
Publicidad
Cabe recordar que Durán venía de anotar un tanto frente a Bologna, por la Champions League, en la victoria 2-0 y a decir verdad, cada vez se tienen más expectativas en lo que pueda hacer en la cancha, tal y como sucedió en el compromiso sabatino. Sin embargo, pasó en blanco y se fue sin festejar.
Así fue el partido de Aston Villa 1-1 Bournemouth, por Premier League
El Bournemouth de Andoni Iraola le birló dos puntos al Aston Villa sobre la bocina, en el minuto 97, gracias a un tanto de Evanilson en la última jugada del partido.
Los 'Villanos', líderes en la Champions, ya saboreaban los tres puntos cuando el delantero brasileño apareció en el primer palo, en una falta lateral en el último instante, para invalidar el gol inicial de Ross Barkley y sentenciar un reparto de puntos con el que no quedarían muy contentos en Birmingham.
Porque, de no ser por el partidazo de Mark Travers, podría haber conseguido una auténtica goleada.
Publicidad
El arquero irlandés fue el mejor del encuentro y contabilizó cuatro paradones, uno a André Onana en una jugada de estrategia, otro a Konsa en un latigazo dentro del área, otro a Pau Torres en un misil desde la frontal y el último a Ollie Watkins, en un cabezazo a bocajarro.
Estas intervenciones sostuvieron el 0-0, hasta que Barkley rompió la igualdad. Antes, el VAR anuló un tanto a John McGinn porque la tecnología vio que la pelota que rescató Watkins en la línea de fondo había salido del terreno de juego.
Publicidad
A quince minutos para el final, y tras otra ocasión clarísima para Jhon Durán, que no acertó en una posición inmejorable, Barkley logró sacar un disparo en una jugada enmarañada y hacer el que parecía el 1-0 definitivo.
Hasta el minuto 97, cuando con hasta Travers dentro del área, Marcus Tavernier botó una falta que peinó Evanilson en el primer palo para sellar el empate a uno.
Los 'Villanos' se quedan terceros, con 18 unidades, a cinco del líder, el Manchester City, mientras que el Bournemouth es décimo, con doce unidades, cómodamente lejos de los puestos de descenso.