
Jhon Durán, estrella de Aston Villa, y un par de defectos, más allá de sus goles
El joven colombiano Jhon Durán no la ha tenido fácil en su carrera en el fútbol internacional, y revelaron algunas anécdotas que lo forjaron. ¡Hubo regaños!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jhon Durán es el hombre de moda en Inglaterra luego de su golazo con el Aston Villa contra el Bayern Múnich, por Champions League , pero también por el buen momento que pasa con el equipo de Birmingham.
Eso lo ha llevado a acaparar las miradas de la prensa y por eso, decidieron conocer un poco más de su historia, en la que no todo es gloria como en el presente, sino que también tiene algunos defectos y esos se conocieron.
“Solo necesita a alguien que lo rodee con el brazo. Con algunos jugadores jóvenes puedes ser duro con ellos, pero Jhon es en realidad un tipo tímido. Le lleva un tiempo abrirse y confiar en la gente". confesó Ezra Hendrickson, quien fue el técnico de Durán en el Chicago Fire
Como entrenador, tuve que ser paciente con él porque hubo muchas reuniones en mi oficina sobre cosas que debían cambiar
De hecho, el estratega recordó también que el temperamento del colombiano es fuerte en el terreno de juego, que es algo que ha tenido que mejorar.
Publicidad
“En los primeros 57 minutos que jugó en la MLS recibió cuatro tarjetas amarillas. Tuvimos que trabajar en algunas de esas cosas y hablar de ellas. Se podía ver cómo se convertía en un profesional completo y lo que se necesitaba en cuanto a su comportamiento con sus compañeros de equipo y con los entrenadores asistentes”, agregó.
Por otra parte, el técnico de Jhon Durán en Chicago Fire confesó que el joven antioqueño también tenía mucha presión, al estar pendiente de personas en Colombia, por las que quería triunfar y ayudar.
Publicidad
“A veces, le resultó difícil. Había gente en casa a la que tenía que cuidar, lo que le presionaba por ser tan joven. Le llevó un tiempo, pero en los entrenamientos se podía ver el potencial que todos sentíamos que tenía. Al final, supimos que sería nuestro número uno”, finalizó.