Jhon Jáder Durán es uno de los futbolistas colombianos que pasa por una destacada actualidad en el fútbol internacional, con la camiseta de Aston Villa, de la Premier League, y siendo una ficha clave en el proceso de Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y con participación en el sub-título de la Copa América de Estados Unidos.
Con apenas 20 años, el antioqueño comenzó su carrera en Envigado y después pasó a Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos. Allí comprobó su calidad y llamó la atención desde Europa por sus condiciones y edad, con todo por delante para seguir explotar su calidad como delantero centro.
Publicidad
Por eso, en GolCaracol.com hablamos con Alberto Suárez, técnico de paso por el cuadro naranja, en el que comenzó Jhon Jáder Durán, y el estratega se refirió a las cualidades futbolísticas que tiene el atacante, afirmó que es el futuro de la Selección Colombia y hasta contó del ‘buen corazón’ que tiene el jugador, regalándole guayos, comida y hasta dinero para transporte a los compañeros o niños del Envigado que necesitaban. ¡Gran testimonio!
¿Qué destacar de él desde lo futbolístico?
Publicidad
“Jhon Jáder es un delantero centro muy habilidoso, de 1.87 m de estatura, con una gran composición física, es un hombre fuerte, potente, muy rápido. Tiene todos los elementos requeridos desde lo técnico, táctico y estratégico. Envigado se preocupó muchísimo por formarlo bien y a pesar de que es alguien joven, 2003, esta triunfando en el fútbol internacional”.
¿Y desde lo personal?
“Es un muchacho, como coloquialmente se escucha, y los muchachos tienen sus debilidades, defectos, pero también sus aciertos. Desde lo humano es un hombre sensible, un niño que le apareció el éxito a temprana edad y está aprendiendo a manejarlo, administrarlo, es un buen ser humano, es humilde. Aquí en el Envigado era el papá de muchos niños, a los que les daba guayos, de comer, dinero para el transporte, ya podrán imaginar desde lo humano. En la estadía conmigo hicimos una buena relación, fue algo paternal y ahí él acudía a los consejos que se le daban y nunca tuve el más mínimo conflicto con él. De hecho, seguimos en comunicación”.
¿Cómo es eso de que ayudaba a los compañeros?
Publicidad
“Él es un muchacho exitoso, humilde, con una capacidad de ser muy solidario y amante de sus compañeros, él vivía enamorado de sus compañeros y eso lo hacía a él que fuera así con ellos, el que no tuviera 'guayitos', él se los daba y eso habla muy bien de él”.
¿Qué consejos le daba?
Publicidad
“Desde lo futbolístico teníamos muy poco que enseñarle, es un superdotado de la posición. Jhon Jáder, con respeto por el fútbol, técnicos, y demás, debería ser llamado al microciclo de mayores de la Selección Colombia, él es el futuro en esa posición. Desde lo humano es de una familia bien compuesta, es un ‘pelao’ que requiere de afecto y acá se lo dimos. Siempre fueron charlas paternales”.
¿Es el futuro de la Selección Colombia?
“Por supuesto, no por el afecto que le tenga, ni porque lo dirigiera, sino por lo que está mostrando y su realidad, él debe ser tenido en cuenta y tenerlo cerca de la Selección”.
Publicidad