Real Madrid remontó para asegurar los tres puntos de la victoria contra el Borussia Dortmund (5-2), este martes en la tercera jornada de la Champions League. El delantero brasileño Vinícius fue la gran figura del encuentro al convertir su primer triplete de la temporada.
En Inglaterra, el Aston Villa se impuso al Bologna (2-0) para colocarse transitoriamente en la cima de la tabla de la máxima competición europea. El delantero colombiano Jhon Durán , que fue titular, hiló su segunda jornada europea viendo puerta.
- Durán factura por segunda ocasión -
Aston Villa logró mantener el paso perfecto por la presente edición de la Champions League al conquistar su tercer triunfo en tres partidos, esta vez, contra el Bolonia (2-0), y sin haber encajado un sólo gol .
Publicidad
El delantero colombiano Jhon Durán fue titular en la máxima competición europea por primera vez y lo celebró marcando el tanto que selló la victoria local.
Publicidad
Por su parte, el arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez hiló su tercera valla invicta en el torneo continental.
Durán puso el 2-0 definitivo (64') con una buena definición a un centro del inglés Morgan Rogers.
Publicidad
El ariete, de 20 años, que marcó por segunda jornada consecutiva en la Champions League, suma siete goles en 12 partidos en lo que va de la temporada.
Publicidad
El colombiano fue elegido como el 'jugador del partido' por el comité técnico de la UEFA al ser "una amenaza constante (para el rival)".
"Durán lo tiene todo: técnica, control, movimientos rápidos… es un delantero completo", dijo el volante belga Youri Tielemans a los medios de la UEFA tras el encuentro.
Publicidad
Por su parte, el entrenadorUnai Emery comentó que el gol de Durán "fue fantástico" y que quería "esperar más" antes de reemplazarlo ya que "pensaba que podía anotar más goles".
Publicidad
"Hizo un buen trabajo", evaluó el preparador español.
Durán completó 66 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio. También fue titular el defensor brasileño Diego Carlos, quien disputó los 90 minutos. Por el cuadro italiano vieron acción el colombianoJhon Lucumí y el argentino Santigo Castro.
Publicidad
El Aston Villa llegó a nueve unidades, colocándose provisionalmente en el liderato de la tabla.
Publicidad
- Vinícius se estrena en Champions League -
El delantero brasileño fue la gran figura en el triunfo del Real Madridcontra Borussia Dortmund (5-2) al convertir su primer 'hat-trick' en la máxima competición europea.
El conjunto 'merengue' tuvo que remontar después de irse al descanso con una desventaja de 2-0. Sin embargo, le tomó apenas media hora darle la vuelta al marcador y concretar una goleada.
'Vini' se encargó de poner el empate parcial 2-2 en el marcador (62) con su primer tanto de la noche; un zurdazo al centro de la portería luego de ganarle la espalda a Gregor Kobel.
Publicidad
El exjugador del Flamengo puso el 4-2 en el electrónico (86) con un potente disparo desde el borde del área. Ya en tiempo de compensación (93), el brasileño puso el broche de oro a la goleada con un remate por alto desde el corazón del área, imposible de alcanzar para el cancerbero suizo.
'Vini', que se estrenó como goleador en la presente edición de la Champions League, comentó que tras verse 2-0 abajo en el marcador, los hombres de Carlo Ancelotti se propusieron "remontar otra vez" durante el descanso.
Publicidad
"Tenemos que mejorar y jugar así desde el principio porque si no el míster no aguanta", reconoció en declaraciones concedidas a la televisión española.
"Creemos en nosotros. Sabemos que en nuestra casa, con nuestra afición, puede pasar de todo", apuntó.
El brasileño, que fue titular y disputó los 90 minutos, hiló su tercer partido en todas las competiciones viendo puerta. En total, suma ocho dianas y siete asistencias en once partidos disputados hasta el momento.
También salieron de inicio los brasileños Éder Militao y Rodrygo Goes y el uruguayo Federico Valverde. Real Madrid llegó a seis unidades luego de dos victorias y una derrota para colocarse momentáneamente en la novena posición de la tabla.
Publicidad