Luego de haber sido expulsado en el cierre del año pasado,Jhon Durán no ha tenido el regreso esperado a la competencia del Aston Villa. Unai Emery se ha decantado por incluir a Ollie Watkins en la nómina titular del conjunto de los ‘villanos’, dándole muy pocos minutos al delantero colombiano.
Esto mismo sucedió el pasado sábado, en el partido que enfrentó al conjunto de Birmingham con el Arsenal, por la Premier League y que terminó en empate 2-2. Allí, Durán Palacio entró en el minuto 80 y no tuvo mayor protagonismo en el frente de ataque.
Justamente, en este encuentro, Watkins anotó un tanto que le sigue sirviendo para tomar confianza y echarse a Emery al bolsillo, tras el duro comienzo que tuvo en la temporada. En rueda de prensa, el entrenador español habló de la situación que vive con sus dos principales delanteros.
"Quería cambiar con jugadores nuevos como Jhon Durán, pero después de su gol [de Watkins] traté de tomarme mi tiempo también para encontrar mi objetivo con los minutos que estábamos jugando", explicó Emery. El tanto de Watkins llegó en el minuto 68 del segundo tiempo y significó la igualdad del Aston Villa frente a los ‘gunners’.
Publicidad
En el anterior partido frente al Everton, en Goodison Park, Durán no tuvo minutos por parte de Emery, que se limitó a mantener su nómina y conseguir el triunfo en condición de visitantes.
Eso sí, Unai Emery sigue valorando el papel del colombiano: "Por supuesto, ambos delanteros nos están ayudando. Nuevamente, Jhon Durán tiene que volver a jugar minutos después de un mes fuera para ayudarnos y tratar de utilizarlo también con su capacidad y habilidades para nosotros".
Publicidad
Por lo pronto, Jhon Durán espera tener más protagonismo en el próximo partido del Aston Villa, que será el martes 21 de enero, en el estadio Louis II, en la Champions League, frente al Mónaco. En esta competencia, el colombiano ha tenido buenas actuaciones, con goles al Bayern Múnich, Bolonia y RB Leipzig.