El buen presente de Jhon Arias sigue haciendo eco en el fútbol brasileño, donde uno de los históricos nuevamente volvió a hacerle ‘ojitos’ al colombiano, en quien tienen el deseo de poder incorporar para el próximo mercado de transferencias, pensando, especialmente, en lo que será el retador y complejo 2025; año en el que podrían llegar como vigentes campeones de la Copa Sudamericana.
Según informan en ‘Globo Esporte’, en Cruzeiro volvió a sonar el nombre del futbolista ‘cafetero’, quien, en su intención de cambiar de aires, tendría el aval de la presidencia ‘tricolor’ para facilitar su salida en el 2025, luego de haber recibido negativa por los brasileños en ofertas desde territorio europeo, de equipos como el Galatasaray y el mismo Zenit.
Se estima que una de las ‘cartas’ fuertes a las que Cruzeiro le apostaría para convencer a Jhon Arias sería su entrenador, con quien el colombiano compartió en ‘Flu’ , coronándose campeón de la Copa Libertadores 2023. “Fernando Diniz es un gran admirador del fútbol de Arias, al igual que miembros de la directiva del club, por ello, el nombre se considera una excelente opción para 2025, año en el que el club promete grandes inversiones”, citó el medio local.
¿Qué posibilidades tiene Cruzeiro de fichar a Jhon Arias?
Publicidad
Aunque las intenciones son muy buenas, del dicho al hecho hay un largo camino por recorrer y eso lo tienen muy claro en Brasil. “No solo Cruzeiro, sino el fútbol brasileño en general, sabe que Jhon Arias será un jugador que moverá el mercado al final del Campeonato, pero con muchas más posibilidades de que su destino sea el extranjero. Este es un viejo anhelo del jugador”, agregó ‘Globo Esporte’, revelando la situación del ‘cafetero’.
Con contrato hasta junio de 2026 en Fluminense, Arias actualmente tiene la cabeza puesta en los de Río de Janeiro, cuadro con el que ha tenido un año atípico en el que terminaron disputando ‘mano a mano’ la pelea por el descenso, pero, ahora con la confianza renovada, el objetivo apunta a quedar instalado en puestos de Copa Sudamericana.
Publicidad
Por su parte, el Cruzeiro, que está cerca a puestos de Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre tendrá un importante reto frente a Racing de Avellaneda, cuando lo enfrente por la gran final de la Copa Sudamericana 2024. De coronarse campeón, el cuadro dirigido por Fernando Diniz aseguraría Recopa Sudamericana para el año próximo, certamen que, de darse la operación por el futbolista colombiano, Arias jugaría.