Jhon Arias viene con tremendo nivel en las últimas semanas con Fluminense, equipo al que llegó en la temporada del 2021 y ya logró consolidarse con un puesto en el onceno titular del cuadro de Río de Janeiro, con el que espera llegar muy lejos en el futuro cercano.
Justamente, en la victoria 2-1 contra Bragantino, el delantero colombiano se reportó con una asistencia para Germán Cano y una diana a su favor, siendo así la gran figura del encuentro y llevándose todos los elogios de la prensa que cubre al 'flu', en Brasil.
De hecho, Jhon Arias es el único colombiano que tiene doble dígito en goles y asistencias en este año. Tal como lo reveló el portal especializado en estadísticas, 'Colombia Analytics', el exatacante de Sante Fe tiene 11 anotaciones y 10 pases a sus compañeros para que mandaran el balón al fondo de la red contraria.
Publicidad
Ningún otro futbolista nacido en Colombia lo ha logrado hasta el momento, por lo que la marca la está imponiendo el de Quibdó, en estos momentos, un logro importante para su carrera y que seguramente lo llevará muy lejos si sigue de esa manera en este año.
En el fútbol de Sudamérica, solamente lo supera Giorgian De Arrascaeta, que tiene 12 dianas y 15 asistencias, por lo que lo hecho por Arias es de gran valor para el balompié nuestro en el exterior.
Publicidad
🌟 Jhon Arias es el ÚNICO jugador colombiano que tiene doble dígito en goles [11] y asistencias [10] en 2022.
— Colombia Analytics (@Colanalytics) July 24, 2022
⚽🅰️ Además es el 2° jugador en toda Sudamérica con este dato, solo detrás de Giorgian De Arrascaeta con 15 asistencias y 12 goles. pic.twitter.com/GcOtJXeSIW
Justamente, estos números de Jhon Arias ayudan a que Fluminense esté tercero en el Brasileirao en estos momentos, con 34 unidades luego de 19 jornadas disputadas; está a cinco puntos del líder, Palmeiras, y a uno del segundo, Corinthians, por lo que es una buena temporada para el club del colombiano.
Ahora, a 'flu' se le viene la Copa de Brasil, contra Fortaleza, este jueves, y en el torneo nacional visitará a Santos, el siguiente lunes, en un juego que tendrá emociones por montones.