Este sábado se acabó la novela y, finalmente, se definió elfuturo deportivo del colombiano Jhon Arias . Después de haber sido sondeado y recibir el interés de varios equipos de Europa, finalmente el chocoano renovó su contrato con Fluminense y continuará en el fútbol de Brasil.
Así lo comunicó el conjunto de Río de Janeiro, a través de una conferencia de prensa del presidente del club, Mario Bittencourt. De manera oficial, se conocieron algunos detalles que tendrá el hombre de la Selección Colombia; firmó hasta el 2028 y será el jugador con mejor sueldo en la plantilla del club.
"¡Sí, renovó! ¡Sí, se queda! Uno de los mayores ídolos de nuestra historia, Jhon Arias renovó contrato con Fluminense y se queda", fue como comunicaron la permanencia del jugador colombiano en el club.
Jhon Arias estuvo presente en el partido del pasado miércoles 29 de enero frente al Botafogo y allí habló de lo que significar jugar con el 'tri': "Es algo difícil de explicar, porque cuando juego con esta camiseta puedo hacer cosas que están más allá de lo natural. Me encanta jugar con Fluminense . Entonces, todo lo que hago, jugar después de la fecha FIFA, jugar con menos de 24 horas... Estábamos planeando jugar 30 minutos, luego pasamos a 45, luego 60 y luego jugué todo el partido. Siempre digo que cuando esté sano jugaré con amor por esta camiseta. Y cuando juegas con amor, logras cosas que van más allá de lo natural".
Publicidad
Vistiendo la camiseta tricolor, Arias suma 196 partidos, 43 goles y 42 asistencias, conviertiéndose en uno de los grandes ídolos del club en el reciente tiempo. Fue jugador crucial en la conquista de la Copa Libertadores 2023, venciendo a Boca Juniors y el mejor jugador de la Recopa Sudamericana 2024.
"Arias llegó al Fluminense en agosto de 2021. Desde entonces, se consolidó como uno de los principales jugadores del equipo, alcanzando el estatus de ídolo entre la afición y la institución", dijeron desde el 'Flu', destacando el trabajo que ha hecho el colombiano a lo largo de los años.
Publicidad
Recordemos que en el mercador invernal europeo, se habló de la salida de Jhon Arias hacia el Galatasaray, donde estuvo muy cerca de llegar. Semanas más tarde, también tomó fuerza los rumores sobre su fichaje por el Feyernood, de Países Bajos; y Zenit, de Rusia.