Jhon Arias llegó a Brasil para no pasar desapercibido y poder marcar diferencia en uno de los países con mayor nivel futbolístico del continente. El extremo colombiano se convirtió en sensación del Fluminense, donde logró ser uno de los jugadores claves del equipo que estuvo en la pelea por la Liga.
El exIndependiente Santa Fe, mostró su gran calidad y de hecho se hizo el mejor socio de Germán Cano, quien también brilló con el 'Flu', en una temporada en la que la conexión entre el colombiano y el argentino dio varios frutos goleadores en el 2022.
La gran campaña de ambos no pudo traducirse en títulos, no obstante, ambos lograron varios reconocimientos y destacarse partido a partido. El chocoano fue uno de los más influyentes del Fluminense, que quedó en la tercera casilla del Brasileirao, asegurando cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, se destacó con goles y asistencias, aportando de forma directa de 33 anotaciones, con 16 goles y 17 asistencias.
Publicidad
Tal fue su gran rendimiento y asombro que causó en territorio brasileño, que desde el club al que pertenece, no dudaron en elogiarlo y ponerlo a la altura de un histórico como lo es Pelé. A través de la cuenta oficial de Twitter, aseguraron que Jhon Arias es el Pelé colombiano.
Y es que su buen desempeño en los terrenos de juego del exigente fútbol de Brasil, el oriundo de Quibdó, llamó la atención de equipos del 'viejo continente' quienes están interesados en reforzar su frente de ataque con sus goles y asistencias, uno de ellos es el Sporting de Lisboa.
Publicidad
Más allá de ello, según publicó el portal especializado en el valor de los futbolistas, Transfermarkt, el atacante colombiano logró un importante crecimiento en su precio, logrando un récord personal y convirtiéndose en el futbolista 'cafetero' más costoso en Sudamérica, con un costo de siete millones de euros.
"Jhon Arias ha tenido el mejor año de su carrera y clubes europeos como Sporting de Lisboa han entrado en la carrera por su compra. El atacante de 25 años sigue cumpliendo objetivos y ahora se convirtió en el colombiano más valioso de todo el fútbol sudamericano con una cifra de siete millones de euros, récord individual y que lo pone como el segundo mejor cotizado de Fluminense, solo por detrás de André (10 Mill. €)", expresó el portal mencionado.
Así las cosas, el futbolista chocoano superó a Diego Valoyes (Talleres de Córdoba) y Sebastián Villa (Boca Juniors), quienes militan en el fútbol de Argentina y tienen un valor de seis millones de euros.
Recordemos que Jhon Arias se encuentra entre los convocados por Néstor Lorenzo, para afrontar el partido preparatorio frente a Paraguay, que se disputará este sábado 19 de noviembre, compromiso que podrá ver en vivo a través de Gol Caracol y GolCaracol.com.
Publicidad