Jhon Arias
, atacante chocoano de 27 años de edad, encabezó la nómina de futbolistas con la que Fluminense llegó a Colombia para enfrentar a Once Caldas el martes primero de abril a las 7:30 de la noche en cumplimiento de la primera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.
Se trata de un encuentro entre 2 clubes campeones de Copa Libertadores que en esta oportunidad tienen como escenario un certamen que ambas escuadras aún no han podido conquistar.
Sin embargo, el protagonismo del duelo se lo roban 2 hombres, uno de cada bando. Por los blancos se destaca Dayro Moreno
, que está a un gol de convertirse en el máximo anotador colombiano de la historia.
Entre tanto, por el conjunto ‘carioca’ aparece Jhon Arias, hombre de Selección Colombia, como máxima figura del plantel, a tal punto que ya hace parte de las leyendas de la institución, pues alcanzó algo que muy pocos futbolistas ‘cafeteros’ pueden lograr y que seguramente le tiene inflada la camiseta.
Jhon Arias, entre los 5 mejores extranjeros de la historia de Fluminense
El ‘cafetero’ fue incluido en noviembre de 2024 en una selecta lista elaborada por el diario deportivo brasileño Lance, que lo puso a la misma altura de otros ídolos en el 'top' 5 de mejores extranjeros de todos los tiempos en el club.
Así, su nombre apareció junto al del volante paraguayo Julio César Romero ‘Romerito’; al del mediocampista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza ‘Deco’ y al de los delanteros argentinos Darío Conca y German Cano.
Incluso, recibió palabras de elogio dedicadas el propio medio de la siguiente manera:
“Jhon Arias, mediocampista colombiano, se viene destacando por su habilidad y capacidad organizativa en el mediocampo. Fue pieza clave en la conquista de la Copa Conmebol Libertadores 2023, primera para el Tricolor Carioca, y entró en la lista de los mejores extranjeros del Fluminense”.
Con este rótulo a cuestas, el chocoano buscará no solo el respeto de sus rivales, sino empezar el cambio de rumbo de su equipo, que arrastra malos resultados y que actualmente se encuentra con técnico interino.
Antes de actuar en el popular ‘Flu’, Arias tuvo pasos por escuadras como Llaneros de Villavicencio, Patriotas de Boyacá, América de Cali e Independiente Santa Fe, de donde dio el salto al fútbol ‘carioca’ y posteriormente, a la Selección.