El jugador colombiano Jhon Arias esta viviendo un gran presente con el Fluminense de Brasil. En esta temporada ha marcado siete goles en 29 partidos de la Serie A de Brasil, dos goles en siete encuentros de la Copa de Brasil, un gol en Copa Libertadores, otro tanto en el Campeonato Carioca y dos más en la Sudamericana, son los números de esta temporada para el extremo cafetero, que ha tenido una gran dupla de ataque con el exPereira e Independiente Medellín, Germán Cano.
Su gran momento en tierras brasileñas, lo ha confirmado el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, que en rueda de prensa posterior a la victoria 0-2 frente a Corinthians, fue consultado sobre el papel de Arias en el equipo: “Jhon Arias es una pieza fundamental. Es algo hermoso lo que está pasando, es un jugador que ya conocía, está aquí desde el año pasado, todavía no se había consolidado y hoy es uno de los grandes protagonistas del fútbol brasileño, sobre todo en su posición. Sus números son excelentes, en cuanto a asistencias y goles, es el protagonista”, comentó el estratega brasileño.
Además, añadió más sobre las cualidades como persona que ha mostrado el delantero cafetero: “Es muy bonito ver a un jugador así descubriéndose, ver lo que puede ser. En mi opinión, está en ascenso, tiene mucho potencial , es un jugador de una humildad única, trabajador, un tipo tranquilo que necesitaba buenos estímulos para tener una trayectoria brillante, que creo que está pasando y pasará con Arias. Es un jugador diferente, es parte de un proyecto para el próximo año seguro. Hoy es muy determinante en el equipo".
Las declaraciones toman gran relevancia, luego de que se conociera que Jhon Arias se encuentran en el radar de algunos clubes de Europa, como el Sporting de Lisboa, de Portugal, un país en donde grandes talentos colombianos han sabido brillar: James Rodríguez, Falcao García, Mateus Uribe, Freddy Guarín, son algunos de los nombres que han conquistado el fútbol 'luso' con su magia, trabajo, sacrificio y talento.
Publicidad
Incluso, en caso de darse una posible transferencia, habría un club colombiano involucrado en el negocio, puesto que cuando el Fluminense decidió fichar al delantero oriundo de Quibdó, solo obtuvo el 50% de su pase, ya que el porcentaje restante lo tiene el Patriotas de Boyacá, equipo donde jugó en 2019, antes de pasar por América de Cali y Santa Fe, en el balompié de nuestro país.