Manchester City logró su primera coronación en la historia del Mundial de Clubes al derrotar contundentemente al Fluminense con un marcador de 4-0 en la final del torneo. Julián Álvarez brilló al anotar en dos ocasiones , mientras que Phil Foden y un autogol de Nino contribuyeron al aplastante triunfo. A pesar de la derrota, Jhon Arias se destacó como uno de los jugadores más destacados en el equipo brasileño.
Tras la conclusión del partido, Jhon Arias fue merecedor del Balón de Bronce, otorgado al tercer mejor jugador del Mundial de Clubes. El colombiano dejó su huella al marcar el primer gol en la semifinal contra Al-Ahly. En la final, jugó la totalidad de los 90 minutos y desempeñó un papel crucial tanto en defensa como en ataque, a pesar de la derrota.
Por otro lado, el internacional español del Manchester City Rodrigo Hernández, 'Rodri', fue designado como mejor jugador del Mundial de Clubes 2023, cuya final ganó su equipo este viernes al Fluminense.
Rodri, pese a que no marcó ningún gol en el torneo, destacó por su poderío en la medular del equipo 'Citizen', por sus peligrosos disparos lejanos y por sus pases milimétricos, como el que habilitó en la final a Phil Foden antes del segundo gol del City.
Publicidad
El Balón de Plata fue para su compañero en el City Kyle Walker, quien protagonizó un acalorado momento una vez finalizado el partido contra Felipe Melo, defensor de Fluminense. El brasileño y el inglés se dijeron de todo y de las palabras pasaron a los empujones. Varios de sus compañeros llegaron a separarlos y a ver qué había sucedido.
Jhon Arias y un mágico 2023
Publicidad
El colombiano ha sabido convertirse en pieza fundamental del Fluminense. De la mano de Germán Cano, goleador del equipo, ha sabido carrear al conjunto brasileño hasta la gran final del Mundial de Clubes, además de que ya se encuentra en la historia del club al ser parte del plantel que logró ganar la Copa Libertadores por primera vez para el 'Flu'.
El volante supo incorporarse de la mejor manera a los pedidos del esquema táctico de Fernando Diniz y ha encontrado un gran nivel a sus órdenes, logrando ser llamado para la Selección Colombia, en donde tampoco desentona y viene siendo parte fundamental de lo que Néstor Lorenzo ha planteado con la 'Tricolor'.
Vistiendo la camiseta del Fluminense, ha logrado marcar en 29 ocasiones y asistir en 34 oportunidades, a lo largo de 142 partidos jugados.