El colombianoJhon Arias fue uno de los jugadores más importantes y trascendentes del título de la Copa Libertadores 2023 obtenido este sábado por parte de Fluminense, de Brasil, que venció por un marcador de 2 a 1 sobre Boca Juniors, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Cuando Wilmar Roldán decidió dar por finalizado el compromiso en territorio brasileño, el también jugador de la Selección Colombia saltó, brincó y se abrazó con algunos de sus compañeros y también con miembros del cuerpo técnico que encabeza Fernando Diniz.
En el juego, el 'Flu' tuvo a Arias a uno de los jugadores de buen toque, de dinámica, se ubicó por el sector derecho, descargó el balón a uno o dos toques el incluso participó en la acción previa y que terminó con el primer tanto de Germán Ezequiel Cano.
Publicidad
Para Jhon Arias, c omo para sus demás compañeros, el primer tiempo fue mucho mejor el primer tiempo, que el segundo periodo,cuando llegó la igualdad parcial de parte de Luis Advíncula, para los argentinos.
Cabe señalar que especialmente en la parte complementaria el nacido en Quibdó, en el departamento de Chocó, tuvo varios cara a cara con Frank Fabra, lateral de los boquenses, quien lo marcó de cerca e incluso con fortaleza.
Publicidad
En el extratiempo, Jhon Arias también se vio presionando al juez Roldán cuando se presentó una jugada polémica en el área de Fluminense, y los de Boca Juniors reclamaron un penalti. La discusión del colombiano del Fluminense tenía que ver con una agresión de Fabra a Nino. Al final y tras ir al VAR, el árbitro colombiano le sacó la roja al lateral izquierdo de los 'xeneizes'.
Según las estadísticas de Sofá Score, el número '21' del 'Flu' fue calificado con 7.2 puntos durante toda la Copa, en total y mostrando una regularidad a toda prueba actuó en 13 partidos, con 2 goles y 3 asistencias.
Jhon Arias, junto a Cano, subió a la tarima para recibir la medalla de parte de las autoridades de la Conmebol, algo que también logró el colombiano Yony González, quien fue suplente y luego saltó a la cancha del Maracaná con la bandera de Colombia en sus hombros.
Publicidad